El Baxi inicia la segunda vuelta en casa del Alcobendas

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

El técnico Lino López destaca el talento ofensivo del equipo madrileño

03 ene 2023 . Actualizado a las 23:01 h.

Tras apenas unos días de descanso por Navidad, el Baxi Ferrol regresa hoy a la competición en la Liga Challenger. Las ferrolanas ya están en Madrid en donde a las siete de esta tarde se enfrentarán al Alcobendas en el primer partido de la segunda vuelta de la competición. Un partido complicado para las ferrolanas, que en la ida, en A Malata, ya sufrieron para vencer a su rival por un ajustado 77-72.

Lino López, el entrenador de las ferrolanas, confía en que el equipo no note el parón de unos días por la Navidad. «Tras unos días de vacaciones —indicó — el equipo ha trabajado muy bien. Hicieron un trabajo extra y espero que volvamos a encauzar la competición, como lo hicimos en la primera vuelta».

Del rival, el Alcobendas, destaca su potencial: «Es un gran equipo —indica el técnico— con jugadoras de primer nivel y muy bien entrenado. Sacan mucho partido a todas las jugadoras, con un rendimiento muy alto. Es un equipo muy trabajado y con un gran potencial ofensivo, en el que destacan jugadoras como Togore, Howard o Inés Santibáñez, que vienen haciendo una gran temporada. También tienen un juego interior, con una jugadora como Clara Rodríguez, que hace que el equipo esté compensado. Además, disponen de otras jugadoras de calidad, lo que le permite disponer de rotaciones largas. Es el equipo que mayor eficiencia tiene de la liga, una plantilla con mucho talento, con buen tiro y además le gusta jugar a un ritmo muy alto. Hacen muchos puntos en los primeros segundos de la posesión. En general, es un equipo con muchísimo talento», señaló el preparador.

Julieta Mungo es duda

Lino también habló de sus jugadoras y de su estado de forma: «El equipo físicamente está bien —indicó— ha trabajado a un gran nivel durante la semana. La única duda es Julieta Mungo, que ha sufrido una pequeña sobrecarga en el abductor y estamos pendientes de su evolución. Estamos pendientes de cómo llegará al partido. El resto del equipo está muy bien, han realizado un gran trabajo estos días y se nota que hay ganas de volver a la competición de liga y de rendir al máximo nivel».

Las ferrolanas arrancan la segunda vuelta de la competición como líderes de la categoría con trece victorias en quince encuentros, es decir solo han perdido dos partidos en toda la primera vuelta.

Mantienen un triunfo de ventaja sobre el Zamora, su máximo rival por la plaza de ascenso directo a la Liga Femenina, que tiene 12 triunfos en 15 partidos.