Jorge Permuy, talento ferrolano en esgrima

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

Emilio Rilo

El tirador, del club Tres Armas, acude a una concentración nacional en Madrid

21 dic 2022 . Actualizado a las 19:34 h.

El ferrolano Jorge Permuy Pérez (Ferrol, 15 años) es uno de los jóvenes talentos de la esgrima gallega. Se formó en la escuela de esgrima del club Tres Armas, en donde ha tenido como maestro a Emilio Rilo, uno de los ferrolanos con mayor experiencia en esta modalidad deportiva.

Acaba de regresar de Madrid, en donde tomó parte en una prueba de ránking nacional para menores de 20 años. No tuvo mucha suerte, ya que el español de origen coreano Sam Kin, del Club Esgrima Atlántico de A Coruña, actual campeón de España, se cruzó en su camino y lo superó. Pese ser todavía muy joven ya ha tomado parte en competiciones del circuito europeo. Para estas Navidades ha sido seleccionado por la Federación Española de Esgrima para participar en una concentración que se desarrollará en Madrid entre los días 27 y 30 de diciembre. Una actividad en la que estarán presentes los jóvenes talentos de la esgrima española.

Emilio Rilo, su entrenador se deshace en elogios hacia el chico: «Creo que mi mayor éxito —indica— fue conseguir que dejara el fútbol para dedicarse a la esgrima. Es un tirador con mucho talento, que tiene un prometedor futuro por delante. El próximo año para él será el último en cadetes, por lo tanto, el momento de hacer algo grande, tanto a nivel nacional, Campeonato de España, como a nivel europeo».

Rilo también destaca que en su club trabajan duro e indica: «Mi sueño es algún día poder traer a Ferrol un Campeonato de España. Es algo que me encantaría, ya lo he dicho en la Federación, aunque necesitaría el apoyo del Concello para hacerlo posible».