La Lotería de Navidad deja Ferrol a dos velas: «El caso es tener salud»

Gala Dacosta Diehl
gala dacosta FERROL

FERROL CIUDAD

Mari Docampo es lotera de la admnistración número 1 de Ferrol, en la calle Coruña
Mari Docampo es lotera de la admnistración número 1 de Ferrol, en la calle Coruña CESAR TOIMIL

El sorteo más esperado del año pasó de largo por la comarca, en la que no repartió ningún premio

22 dic 2022 . Actualizado a las 23:35 h.

La ferrolana Mari Docampo es la dueña de la administración número 1 de Ferrol, en la calle Coruña. Tras el mostrador, sonríe mucho y mantiene la cara de ilusión a pesar de haber terminado el sorteo de la lotería de Navidad, el más esperado del año, sin una pizca de suerte para la ciudad. No tocó «nada», solo pedreas y algunas terminaciones. En estos casos siempre se recurre al «el caso es tener salud», como indicaba un cliente, aunque la lotera señala que siempre sería mejor repartir algo.

Mari vendió últimos números del primer y del tercer premio, y la gente no se hizo de rogar: «Los niños de San Ildefonso no habían terminado de cantar y ya había gente viniendo a cobrar», explica. Lo cierto es que hasta esta misma mañana, iniciado el concurso, acudía gente a comprar a las administraciones, incluso cuando ya no se podía. «Cuando los niños estaban sorteando, aún pasó alguno a preguntar si le podía vender uno de los boletos premiados», cuenta la lotera de la calle Coruña.

Aún queda la del Niño

Este año aumentó la venta de Lotería de Navidad, sobre todo si se compara con pasadas fiestas, marcadas por la pandemia. El bombo del Teatro Real, que trajo fortuna hasta diferentes puntos de Galicia, dejó a dos velas a Ferrol y a su comarca. Queda muy atrás en el tiempo el famoso Gordo que cayó en la administración que regenta ahora Mari, con el número 48685. Lo continúan comprando año tras año los descendientes de los premiados, aunque sea por probar.

El año pasado, en Ferrol hubo un décimo agraciado con un quinto premio, por ejemplo, pero en esta ocasión hubo una mala suerte sin precedentes. Aún así, la lotera es positiva por deformación profesional: «Me da mucha pena, yo me levanté hoy con mucha ilusión pero es muy difícil que toque. En cualquier caso, hasta cien euros hacen ilusión. Todo lo que pueda tocar hace ilusión». Y añade, ya por último: «A ver si toca el Niño en Ferrol, que se vendió muy bien. Además, la ciudad lo merece». Y lo dicho. «El caso es tener salud».