Hasta 600 euros por pasar la última noche del 2022 en las mejores suites de Ferrol

FERROL CIUDAD

Luz García es jefa de eventos del Gran Hotel de Ferrol, donde las entradas para la cena con cotillón de Nochevieja ya se han agotado y hay lista de espera
Luz García es jefa de eventos del Gran Hotel de Ferrol, donde las entradas para la cena con cotillón de Nochevieja ya se han agotado y hay lista de espera CESAR TOIMIL

Las grandes fiestas de Fin de Año vuelven por todo lo alto: «Mejor imposible»

22 dic 2022 . Actualizado a las 04:29 h.

Tras el chasco de las pasadas Navidades, cuando la irrupción de ómicron obligó a suspender los cotillones y las cenas de gala de Nochevieja, los hoteles, discotecas y pubs de Ferrolterra se preparan para despedir el 2022 por todo lo alto. Muchos de los establecimientos ya han agotado o están a punto de quedarse sin entradas. Y el sentimiento generalizado es de optimismo, con la previsión de que este va a ser un Fin de Año tan bueno como el del 2019. O incluso mejor.

En la comarca se pueden encontrar opciones para todos los gustos y edades. Si se opta por despedir el año junto a la familia o los amigos en un hotel, el Parador de Turismo y el Gran Hotel de Ferrol ofertan cenas con cotillón y también paquetes que incluyen el alojamiento. El primero, de tres estrellas, ya casi ha agotado todas las plazas y pone a disposición de sus clientes dos propuestas: acudir solo a la cena, que sale a 90 euros por persona, o disfrutar también de la fiesta posterior, en cuyo caso la factura se eleva a 120 euros (con todas las bebidas incluidas). Además, si uno quiere darse el capricho de quedarse a dormir, puede contratar el paquete completo (cena, fiesta y alojamiento), que cuesta 500 euros para dos personas en una habitación estándar, y por 600 euros si se opta por una suite júnior.

José Antonio Cedena se encuentra al frente del Parador de Turismo de Ferroilk
José Antonio Cedena se encuentra al frente del Parador de Turismo de Ferroilk VICTOR FERNANDEZ

En el Gran Hotel de Ferrol, de cuatro estrellas, ya no queda ni una sola plaza para la cena con cotillón, pero se ha abierto una lista de espera por si hubiese alguna anulación de última hora. «Mejor imposible», comenta satisfecho el director, José Antonio Hernández, quien indica que la propuesta, además de la cena, incluye la celebración de las campanadas con las doce uvas, baile con Jorge Latino y chocolate con churros (las bebidas de la fiesta se cobran a parte). Además, el establecimiento oferta un paquete completo, que además de todo lo anterior incluye el alojamiento con desayuno y late check out. Sale por 279 euros en una habitación doble; por 304, en una suite júnior; y por 350, en una suite, según explica la jefa de eventos, Luz García.

Grandes salas

Las grandes salas también prevén un Fin de Año por todo lo alto. Desde la discoteca Ink de Narón, Juan Trastoy, explica que las entradas para los quince reservados de la sala ya se han agotado y también han volado más del 80 % del resto de las localidades. «Comenzaron a venderse a finales de noviembre por 12 euros y ahora están a 16, con consumición incluida», comenta Trastoy, quien avanza que el sarao consistirá en cuatro fiestas temáticas amenizadas por diferentes pinchas. Trastoy también comanda la discoteca Medulio de As Pontes, donde la entrada en Nochevieja será gratuita, mientras otros locales de la villa, como el pub Plaza y A Cova dos Trasnos han organizado fiestas con «todo incluido» por 35 euros (30, si se adquiere de manera anticipada).

En Ferrol, otro referente de la noche es el West Theatre, junto a la estación del tren, donde se ha organizado una Nochevieja para el público más joven (+16) que sale por 50 euros con todo incluido (excepto el ropero) y otra fiesta más a partir de las seis de la mañana por 10 euros (con una consumición). Ya se han vendido más del 75 % de las entradas y los responsables prevén un lleno total.

En San Juan, la discoteca Onda también se prepara para celebrar por todo lo alto la Nochevieja con una fiesta para la que ya vende entradas por 15 euros y que en taquilla saldrán por 20.

Además, este año ganan tirón en la zona las fiestas de Nochebuena y son muchos los locales de ocio nocturno que abrirán sus puertas la noche del 24 al 25 de diciembre.