Finaliza el rodaje de «Rapa», la serie que hace de Ferrol un plató

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

Un momento del rodaje de la serie frente al Teatro Jofre.
Un momento del rodaje de la serie frente al Teatro Jofre. César Toimil

Más de medio millar de extras han participado en la filmación de la segunda temporada

16 dic 2022 . Actualizado a las 23:00 h.

Ha llegado el final de rodaje de la segunda temporada de la serie Rapa. Un thriller que se convirtió con su primera entrega en el mejor estreno de ficción de la temporada en Movistar Plus+, tal y como se indica desde la mencionada plataforma. La serie, producida en colaboración con Portocabo, arrancó su rodaje en septiembre en diferentes localizaciones de la comarca, Ferrol; Valdoviño; Fene; Cedeira; Narón y Ortigueira. La filmación en la zona centro de la ciudad era ya una escena habitual durante las pasadas semanas

Desde la plaforma se indica que, en esta segunda temporada, se ha contado con más de cien profesionales de media en rodaje, en su gran mayoría gallegos, y más de medio millar de extras. Destacan que, además, «es la primera vez que se ha podido rodar en el Arsenal Militar de Ferrol». Los seis episodios se lanzarán durante el próximo año. 

Creada por Pepe Coira y Fran Araújo la serie, original Movistar Plus+, cuenta en esta segunda temporada con Rafa Montesinos en la dirección. Junto a Javier Cámara y Mónica López, completan el reparto, entre otros, Carlos Blanco, Federico Pérez Rey, Evaristo Calvo, Melania Cruz, Darío Loureiro, Iolanda Muíños, Chisco Amado, Adrián Ríos, Lara Boedo y Fran Lareu.

La trama de los nuevos episodios lleva a los personajes de Maite y a Tomás a Ferrol, donde dos casos sin resolver volverán a unirlos. Ella se adentrará en el Arsenal, un mundo hermético rígido por unas normas muy estrictas, donde ha desaparecido una oficial. Él se empeñará en resolver un caso de asesinato que está a punto de prescribir después de veinte años.