Apoyo al proyecto «Canido en nomes», que busca recuperar la toponimia

La Voz FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

CEDIDA

El Concello intensifica su colaboración con esta iniciativa impulsada por el tejido asociativo del barrio alto

09 dic 2022 . Actualizado a las 22:55 h.

El Concello de Ferrol va a intensificar su colaboración con el proyecto Canido en nomes de cara a seguir promoviendo la recuperación de la toponimia del barrio y la divulgación de su historia. Se trata de una iniciativa impulsada por el tejido asociativo y cultural del barrio en colaboración con el Concello para poner en valor la historia de Canido a través del estudio de su patrimonio, su evolución urbanística y toponimia y la memoria y testimonios de sus vecinos.

La concejala de Patrimonio Histórico, Eva Martínez, anunció en la mañana de ayer que el Concello va a colaborar nuevamente con la iniciativa a través de la celebración de nuevas rutas teatralizadas por el barrio, la primera durante la Navidad, cuya fecha concreta se anunciará en las próximas semanas.

Además, se editaron un total de 2.000 folletos informativos sobre la ruta, que se pueden encontrar en las oficinas de turismo en la ciudad.

La edil explicó que lleva tiempo trabajando con asociaciones vecinales y culturales del barrio para avanzar e intensificar la colaboración municipal con esta «magnífica iniciativa» con el fin de «seguir traballando conxuntamente».