El BNG vuelve a confiar en Iván Rivas como candidato a la alcaldía de Ferrol

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

Iván Rivas, en una imagen tomada frente al Ayuntamiento en 2019, revalida la confianza de la militancia nacionalista.
Iván Rivas, en una imagen tomada frente al Ayuntamiento en 2019, revalida la confianza de la militancia nacionalista. JOSE PARDO

Avanzan que su intención pasa por «incrementar de maneira significativa a súa representación na vindeira corporación municipal»

03 dic 2022 . Actualizado a las 20:31 h.

El BNG ha dado un paso al frente y ha anunciado candidato para los comicios municipales de mayo de 2023 en la urbe naval. Así, por elección unánime de la asamblea local, Iván Rivas repetirá como cabeza de lista de los nacionalistas, con la finalidad de hacerse con el bastón de mando de la alcaldía ferrolana. Según destacan desde el partido, renuevan la confianza en el actual portavoz municipal por «o conxunto do traballo desenvolvido durante o actual mandato co obxectivo de mudar a situación actual e mellorar as perspectivas de futuro de Ferrol». 

Desde la agrupación local destacan que la organización es «esencial para o futuro dunha cidade diferente e có obxectivo de transformar a sensación de resignación en esperanza». El BNG avanza que trabaja ya en una  «proposta política ambiciosa e realista que poña fin á acumulación de problemas que ten a nosa cidade, desdeo os máis pequenos aos de maior envergadura».

Rivas, por su parte, quiso destacar la «relevancia actual do BNG no futuro de Ferrol como «unha forza capaz de presentar unha proposta alternativa que permita transformar Ferrol nunha cidade que mira cara adiante, rompendo coas inercias do pasado». Así, los nacionalistas determinan su convicción de estar capacitados para «incrementar de maneira significativa a súa representación na vindeira corporación municipal», cuyo techo actual se sitúa en dos representantes.

Así, Rivas aspira «gañar a confianza de todas as persoas que ven no BNG a forza política capaz de liderar a tranformación social, económica e urbana da cidade».

Tablero político

Con este anuncio, el BNG se suma a los populares que, el pasado julio, oficializaban que José Manuel Rey Varela repetiría también como candidato a la alcaldía ferrolana.

A la espera de la decisión del PSOE, que actualmente ostenta el gobierno local y que todo parece indicar que seguirá apostando por Ángel Mato como líder de un proyecto basado en dar continuidad al trabajo desarrollado en el presente mandato y aportar estabilidad política para el largo plazo, es en la agrupación de Ferrol en Común en la que residen las mayores incógnitas sobre si Jorge Suárez revalidará como cabeza de lista de la formación o habrá una cara nueva en un tablero político en el que, hasta la fecha, ha habido pocas sorpresas.