Las luces de la Navidad ya resplandecen en el cielo de Ferrolterra

FERROL CIUDAD

Dos alumnas del colegio de Pazos llevaron a cabo el encendido en la plaza de Armas en representación de todos los escolares del municipio de Ferrol

05 dic 2022 . Actualizado a las 20:34 h.

La magia ha vuelto. Ferrol y Narón han encendido sus iluminaciones navideñas. Unas iluminaciones que, en lo que a la ciudad naval respecta, tienen uno de sus grandes epicentros, como de costumbre, en la plaza de Armas, donde se ha instalado un árbol de Navidad —hecho también de luz— de veinte metros de altura. Y fue en la plaza de Armas, precisamente, donde esta tarde, a las 18 horas, se escenificó el encendido de las luces, que en esta ocasión llevaron a cabo —en un acto presidido por el alcalde, Ángel Mato— dos alumnas del colegio de Pazos, en Serantes. Rocío Romero, de seis años, y Celine Somaza, de once, fueron quienes se encargaron, en representación de todos los escolares ferrolanos, tanto de la cuenta atrás que precedió al encendido, como del encendido en sí.

La iluminación navideña ferrolana estará en funcionamiento hasta el día 7, festividad de San Julián, patrono de la ciudad. Y, para potenciar el ahorro de energía, se recortarán las horas en las que las luces permanecerán encendidas, aunque dando prioridad siempre a las jornadas festivas. El caso es que más de un millón de bombillas led iluminan ya la Navidad ferrolana. La inversión estará en torno a los 150.000 euros, que han hecho posible instalar, entre otros elementos, 270 arcos luminosos, además de un millar de elementos luminosos más, que están sujetos a farolas y postes.

El belén municipal de Ferrol se ha instalado en la plaza de la Constitución. Y en la de Amboage, entre otros elementos, hay un libro de cuatro metros de altura hecho, también, de luces.

El encendido de las luces naronesas, presidido por la alcaldesa, Marián Ferreiro, se llevó a cabo, alrededor de las 19.30 horas, frente a la residencia de ancianos San José, donde el árbol de Navidad resplandece en un lugar que es todo un símbolo de lo que la Navidad representa.