Más controles de alcoholemia en Ferrol durante las fiestas

E.B. FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

La presencia de agentes de la Policía Local, en imagen de archivo, se intensificará durante las fechas navideñas.
La presencia de agentes de la Policía Local, en imagen de archivo, se intensificará durante las fechas navideñas. CESAR TOIMIL

A partir de la próxima semana está previsto incrementar la vigilancia en Ferrol para minimizar la conducción bajo los efectos del alcohol, coincidiendo con la celebración de cenas de empresa y reuniones de amigos

02 dic 2022 . Actualizado a las 11:04 h.

Con la llegada del mes de diciembre, la Policía Local de Ferrol se prepara para una temporada de mayor afluencia de gente a la ciudad y de eventos festivos programados en la urbe. Así, con especial hincapié en los aspectos relacionados con el tráfico y la seguridad vial, los agentes municipales intensificarán sus despliegues en distintos puntos de la demarcación para la realización de pruebas de alcoholemia. Un extremo con el que el área de Seguridade e Tráfico pretende alcanzar la meta «alcohol cero» y en el que, especialmente durante los fines de semana, los agentes municipales vuelcan sus esfuerzos. 

Desde la próxima semana, según la información recabada, arrancarán los dispositivos especiales que tienen por objetivo aumentar la vigilancia para minimizar la conducción bajo los efectos del alcohol, coincidiendo con la temporada de cenas de empresa y reencuentros, que marcan la antesala de las fiestas navideñas. En el seno de la Policía Local detallan que existe preocupación por el consumo de alcohol y la conducción y ponen «todos los medios para evitarlo».

Además, entre el 22 de diciembre y el 8 de enero, se implementará un programa específico de intervención que contemplará aquellas cuestiones relativas a la seguridad ciudadana. En este sentido, el equipo de la Policía Local de Ferrol aumentará su presencia en espacios en los que se producen grandes aglomeraciones, pequeño comercio y también zonas de compras, como los mercados, para dar cobertura a los comerciantes de la ciudad. 

Durante los días fuertes de las vacaciones navideñas, la vigilancia será todavía mayor. El objetivo es disuadir de la comisión de cualquier actividad delictiva y la consecución de un ambiente seguro.