La eumesa que estuvo en la gala de los Grammy Latinos

FERROL CIUDAD

CEDIDA

Carmen Picado Morales busca nuevos talentos musicales por todo el mundo

03 dic 2022 . Actualizado a las 20:34 h.

A Carmen Picado Molares ya la hemos escuchado cantar. En Spotify encontramos temas que esta joven de Pontedeume grabó entre los años 2015 y 2018. Time, 1923, Aware o One More Night son algunos de los títulos de esta integrante de la saga de los Picado. Su abuelo Gonzalo formó parte de la popular orquesta Bellas Farto de Ferrol y su hermana, Inés Picado, es una destacada violista, con un extenso currículo y numerosos reconocimientos a nivel internacional.

Carmen cuenta que cuando era pequeña y veía a músicos callejeros soñaba con ser millonaria y sacarles de esa situación y, aunque no es millonaria aún, ahora su trabajo en una importante editora musical le permite ir a la búsqueda de talento por todos los rincones del mundo. Antes había aparcado su carrera musical y estudió Márketing, Relaciones públicas y ADE. Fue la mejor de su promoción y comenzó a trabajar en una empresa de publicidad en A Coruña.

Tras un tiempo trabajando en el mencionado sector, se dio cuenta de que la música le tiraba más, así que se fue a Madrid a hacer un máster en Industria Musical y allí, por esas casualidades de la vida, se le abrió un horizonte que le ha llevado a convertirse en una de las A&R Mánager de Warner Chapell Music. Es editora musical y su trabajo, descrito de un modo romántico, consiste en buscar el talento de los creadores musicales, autores e intérpretes. Trabaja desde 2020 en un equipo que se encarga de cuidar las carreras musicales de artistas como Andrés Suárez o los colombianos Morat, Tanxugueiras, o Quevedo.

Recientemente ha estado con otros artistas de la editora musical para la que trabaja en Las Vegas, en la gala de los Grammy Latinos, en donde la hemos visto sobre la alfombra roja. Carmen confiesa que, en cierto modo, está haciendo realidad su sueño recordando aquello que pensaba cuando era una niña. A sus 27 años está viviendo desde dentro lo que hasta hace poco veía desde el otro lado. Carmen destaca el talento de varios artistas gallegos que sigue de cerca. No habrá que perderla de vista. Ella tiene un juego de llaves de las puertas al éxito.