Una «pop-up» con propuestas de artesanía hechas en Ferrolterra

FERROL CIUDAD

Marisol, Merce, José Luis, Elena y Berta se han unido para abrir una tienda efímera en Navidades
Marisol, Merce, José Luis, Elena y Berta se han unido para abrir una tienda efímera en Navidades JOSE PARDO

Un grupo de creadores mostrarán sus artículos estas Naviadades en Galiano 70

01 dic 2022 . Actualizado a las 00:03 h.

Un grupo de artesanos de Ferrol y Pontedeume que vienen coincidiendo habitualmente en ferias de artesanía se han aliado para, desde este viernes, poner en marcha una pop-up o tienda efímera durante estas Navidades en la calle Galiano 70. Cuentan que la idea de este proyecto surge por las ganas de seguir desarrollando su trabajo y explorar otra forma para seguir creciendo y dando a conocer su producción.

Así que se han puesto manos a la obra para poner en marcha un espacio en el que encontraremos desde este viernes diversas opciones. Aunque todos son artesanos, todos hacen cosas diferentes que harán más atractivo y variado el espacio que ponen en marcha. Así por ejemplo Merce Fano ofrecerá sus bolsos y complementos de la firma Truffa que diseña y estampa sobre telas que aportan exclusividad y personalización de muchos de sus productos. La eumesa Elena, al frente de Líos a Color nos acercará la técnica del macramé con materiales ecosostenibles, desde objetos de decoración, complementos, ropa. Marisol hace punto y teje muñecos (amigurumis) y complementos totalmente artesanales confeccionados en crochet.

Berta, de Na Mea Nani, realiza bisutería utilizando bronce nigeriano y abalorios artesanales de vidrio reciclado que proceden de Ghana y también collares infantiles de madera. José Luis López de Das Crebas le da una nueva vida a las maderas que llegan a las playas convirtiéndolas en portavelas, espejos, lámparas.

En definitiva una tienda de artesanía y con artesanas y artesanos de kilómetro cero para acertar con los regalos de estas Navidades.