El IES Concepción Arenal abrirá un expediente para aclarar quién provocó el fuego que quemó varias mochilas en un aula

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

Los bomberos se desplazaron al instituto ferrolano
Los bomberos se desplazaron al instituto ferrolano José Pardo

La dirección del centro subraya la importancia de depurar «responsabilidades» y de evitar que vuelvan a producirse este tipo de hechos

28 nov 2022 . Actualizado a las 23:37 h.

El IES Concepción Arenal va abrir un expediente para intentar aclarar quién provocó el fuego que esta mañana, durante el recreo, quemó varias mochilas en una de sus aulas. El director del centro, Manuel Rei, subraya que este tipo de hechos no pueden volver a producirse, y quiere depurar las «responsabilidades» que puedan existir. No obstante, también advierte de que aclarar quién provocó el incendio no va a resultar fácil.

A raíz de este incidente, esta mañana se formó un auténtico revuelo en el instituto Concepción Arenal, hasta donde tuvieron que desplazarse los Bomberos de Ferrol. Las llamas, que surgieron cuando no había actividad lectiva en el aula por ser la hora del recreo, fueron apagadas por profesores del centro, evitando así que desde las mochilas y la papelera que se calcinaron se extendiesen al resto de la clase.

Cuando llegaron los bomberos, y de acuerdo con la información facilitada a este periódico, el fuego estaba completamente apagado. Por ello, los bomberos se limitaron a ventilar la clase hasta erradicar todo rastro de humo.