¿Qué se puede hacer en Ferrolterra este fin de semana?

Bea Abelairas
B. Abelairas FERROL

FERROL CIUDAD

Touriñán, nun momento da obra
Touriñán, nun momento da obra Sandra Alonso

Después del éxito de «Fariña», Touriñán regresa con otra historia de Nacho Carretero al Pazo da Cultura de Narón, esta vez sobre el fútbol, pero esta es solo una de las muchas propuestas de ocio entre las que hay cine de autor, mucha música y monólogos de cómicos tan singulares como Perdomo o Lago

24 nov 2022 . Actualizado a las 19:43 h.

Teatro, música y espectáculo cómico en el Jofre

Iria Ares y Xoan Carlos Mejuto, protagonistas de la obra 1888. Señorita Xulia de la compañía Estudo Momento
Iria Ares y Xoan Carlos Mejuto, protagonistas de la obra 1888. Señorita Xulia de la compañía Estudo Momento

Fin de semana repleto de actuaciones en el teatro Jofre de Ferrol. El viernes Iria Ares  y Xoán Carlos Mejuto protagonizan «1888. Señorita Xulia», una adaptación del texto teatral «La señorita Julia», de August Strindberg, creada por la compañía gallega Estudo Momento. A las 20.30 con entradas a cinco euros.

El sábado el teatro acoge un acto de homenaje a las víctimas y protagonistas del 10 de Marzo, con las intervenciones de Sari Alabau, Raúl Pillado, Cristina Mariño y José Gómez Alén y una presentación a cargo del alcalde, Ángel Mato. La actuación musical correrá a cargo de Guadi Galego. Desde las siete de la tarde.

Y el domingo, el humorista gallego Miguel Lago presenta su espectáculo «Lago (LA comedia del club lleGa al TeatrO)», humor de club, de bar y de carretera. Miguel Lago saca a la luz todo lo aprendido en más de 20 años de trayectoria en un espectáculo que se reescribe cada semana mirando a los ojos del espectador. A las 20.30 horas y con entradas a diez euros.

El fútbol, visto por Nacho Carretero y Touriñán

Basilio Bello

El Pazo da Cultura de Narón ofrece dos funciones de «Recortes, caneos e outras formas de driblar», una comedia en la que se recrea el partido de fútbol del siglo. Una obra a partir de un trabajo de Nacho Carretero e interpretada por Xosé A. Touriñán, Manuel Cortés, Christian Escuredo, Xoán Fórneas, Isabel Garrido y Sergio Zearreta. Entradas a partir de 18 euros.

Dónde: Pazo da Cultura de Narón el sábado y el domingo a las 21 horas. 

Finde con conciertos y humor en La Room

La sala La Room de Ferrol programa un doble recital:  J.C. Smith & The Red Duck Blues Band. Desde las once menos cuarto y con entradas a diez euros que se pueden comprar de forma anticipada en la propia sala y en el café Sevilla.

David Perdomo.
David Perdomo. ANGEL MANSO

El sábado el cómico David Perdomo se sube al escenario con su monólogo «Level Up». La sala abre a las 22.00 horas y la actuación comenzará a las 22.30h. Las entradas anticipadas cuestan 15 euros y 18 justo antes. Se pueden comprar en www.ataquilla.com y en Café Sevilla (calle Galiano 20, Ferrol). 

El sábado la noche terminará con una sesión de música electrónica, desde medianoche, y con entradas a tres euros.

Dónde: en la sala La Room del número 142 de la calle Sol

Charla en la Sociedade Galega de Historia Natural

Rafael López Loureiro
Rafael López Loureiro ANGEL MANSO

El Museo de Historia Natural de la SGHN de Canido, en Ferrol, acoge el viernes  una charla sobre el viajero y naturalista Frei Martín Sarmiento. Rafael López Loureiro se encargará de glosar esta figura en el salón de actos del museo. Bajo el título «Martín Sarmiento... o primeiro naturalista?». López Loureiro «expoñerá a faceta menos coñecida da obra naturalista do relixioso beneditino e escritor galego». A las siete de la tarde con entrada libre hasta completar el aforo.

Dónde: Museo de Historia Natural en la plaza de Canido

Teatro y música en Cariño

El Auditorio municipal programa el sábado, 26, la obra «El cuarto de Mona», a las 19.30 horas, con entrada a tres euros (a la venta en el local social). Programación de la Rede Cultural da Deputación da Coruña. Dirección: Darío Autrán

En el mismo escenario el domingo, 27, el espectáculo «Falando de música» con Rosa Sánchez y Pablo Carpintero. A las 19 horas y con entrada gratis. 

Dónde: sábado y domingo en el Auditorio

Festival para los mayores de San Xoán

Los vecinos organizan un festival en homenaje a los mayores del barrio en la asociación de vecinos de San Juan- Bertón este sábado a partir de las 19 horas. Habrá premios y actuación de la rondalla So elas, además de unos pìnchos.

Dónde: en el local vecinal de San Juan - Bertón

Finde teatreiro en Canido

Ensayo de «Unha obra para un barrio»
Ensayo de «Unha obra para un barrio» José Pardo

El centro cívico del barrio alto de Ferrol celebra un finde teatreiro: el sábado se representa «A pena do cu do mundo», dirigida por Leandro Lamas (a las 20 horas) y el domingo: «Unha obra para un barrio», a las 19 horas, escrita y dirigida por Agustín Bolaños. Con entrada libre.

Dónde: centro cívico de Canido 

Domingo de teatro en Caranza

Fran Muiño, uno de los actores
Fran Muiño, uno de los actores CESAR TOIMIL

El ciclo de teatro aficionado de Caranza recibe a las asociaciones Memoria Histórica Democrática y Fuco Buxán. Ofrecerán una nueva representación de la obra «De marzo a marzo», de Opaí Teatro, con texto de Cristina Mariño y Carlos Castrillón Doce. Dirección de Cristina Mariño. A las siete de la tarde y con entrada libre.

Dónde: centro cívico de Caranza

Presentación de «El vino en Ferrol»

El centro cívico de Canido acoge este viernes (19.30h) la presentación de la obra «El vino en Ferrol» del historiador Guillermo Llorca. Patrocina Casal de Armán y distribuciones El Hórreo.

Baile del farolillo en Fene

El Círculo Mercantil e Industrial Unidade de Fene organiza para este sábado el baile del farolillo en sus instalaciones a partir de las 21.30 horas. Con la actuación del grupo Carpe Diem.

Pases especiales en los cines Dúplex

Joaquín Sabina en una imagen del 2015
Joaquín Sabina en una imagen del 2015 PACO RODRÍGUEZ

Las salas de cine de Esteiro estrenan este viernes «10 de marzo», de Roi Cagiao, con presentación especial el domingo. Precisamente esa jornada habrá doble matinal: «Franz y el director de orquesta» para los más pequeños a las 12h y el documental «Sintiéndolo mucho» dedicado a Joaquín Sabina, también a las 12h.