Más de una veintena de denuncias por alcoholemias positivas durante el fin de semana en Ferrol

E.B. FERROL

FERROL CIUDAD

Intervención de la Policía Local durante la madrugada del sábado en la rotonda de Alcampo.
Intervención de la Policía Local durante la madrugada del sábado en la rotonda de Alcampo. E.B.

La Policía Local interpuso un total de dieciséis denuncias administrativas, cuatro por delitos contra la seguridad viaria y una por infracción del Reglamento de Circulación

23 nov 2022 . Actualizado a las 13:30 h.

A pesar de las intensas lluvias del fin de semana, la proximidad de las fiestas navideñas marca el inicio de la época de cenas de empresa. Fruto del dispositivo de seguridad desplegado por la Policía Local de Ferrol, durante el fin de semana, se interpusieron un total de 21 denuncias derivadas de alcoholemias positivas en los distintos controles establecidos.

Según fuentes autorizadas, un total de 425 conductores fueron sometidos a las pruebas de alcoholemia. Concretamente, dieciséis de ellos fueron propuestos para sanción administrativa y se tramitaron, además, cuatro denuncias por delitos contra la seguridad viaria y una por infracción del reglamento de circulación.

Desde las 22.00 horas del sábado y hasta las 8.00 horas de domingo, los agentes se establecieron en la salida del túnel de la Plaza de España hacia la Estrada de Castela, donde se interpusieron cerca de la mitad de las denuncias de la noche. La rotonda Poeta Uxío Novoneira, la glorieta de Caballo Blanco con avenida de Santa Mariña o Mestre García Niebla con Río Xubia fueron otros de los puntos en los que la Policía Local dispuso los controles. Precisamente, su presencia en las inmediaciones de Mestre García Niebla posibilitó el rápido auxilio al joven de 22 años que fue apuñalado, al filo de las 6.20 horas de la madrugada, en las inmediaciones del apeadero de San Xoán.

Tres turismos fueron derivados al depósito municipal y, en torno a las 4.00 horas, la Policía Local y los Bomberos coordinaron una intervención en la rotonda de Alcampo, motivada por el impacto de un conductor británico que circulaba a gran velocidad por la carretera de la Trinchera y que, tras volar sobre un desnivel, impactaba cerca de la superficie comercial y se daba a la fuga.

El edil de Seguridad y Tráfico, Germán Costoya, ha querido poner en valor la labor realizada por el cuerpo de Policía Local y avanzó que se seguirá trabajando «para vixiar e concienciar á poboación dos perigos reais da conducción baixo condutas de risco, como o consumo de alcol e drogas». Así, la estrategia municipal seguirá centrada en desarrollar acciones, como las promovidas durante la primera edición de la Semana de la Seguridad Vial, para lograr el objetivo de lograr la meta de «alcol e drogas cero».