Los hoteles de Ferrol prevén rozar el lleno en los festivos del puente

gala dacosta diehl FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

Señalan que están teniendo un aluvión de reservas para cenas en diciembre

23 nov 2022 . Actualizado a las 09:40 h.

Este 2022 ha dejado cifras significativamente altas en los hoteles ferrolanos después de la pronunciada curva de descenso que provocó la pandemia. El mes de diciembre llegan familiares y viajeros a la ciudad, tanto para disfrutar de unos días por la urbe marítima como para las fiestas navideñas.

La mayoría de los establecimientos hoteleros dan fe de las buenas previsiones gracias a las reservas tempranas. El Parador de Turismo, a dos semanas del puente de diciembre, prevé muy buenos resultados aunque «la cosa está muy tranquila», según señala el director, José Antonio Cedena. Dice que «por ahora hablamos más o menos de una ocupación del 50 % de las habitaciones». Pero, sin duda, lo que más abunda, por el momento, son las reservas para las comidas y cenas de los días 17 y 19, ya cercanos a la Navidad. «Tenemos lleno ya para las comidas y las cenas, tanto de familia como de otros grupos de gente, pero sobre todo habrá empresas», explica Cedena. Los clientes son sobre todo de nacionalidad española, aunque la tendencia últimamente está siendo de viajeros de todo el mundo.

Cenas familiares y de empresa

Para el Gran Hotel de Ferrol hay muchas razones para ser optimistas. Se avecina un mes muy bueno en el que colgarán el cartel de completo. «Ahora que no hay restricciones, podemos celebrar los eventos a su máxima capacidad; ya tenemos muchas reservas de comidas familiares y de empresa para las primeras semanas de diciembre», informa José Antonio Hernández, el director del hotel. «Además, la ocupación va a estar casi al completo en los dos festivos, y yo creo que Ferrol va a seguir lleno hasta enero, incluso», añade.

La misma buena previsión tiene la directora de Sercotel Odeón, Bibiana Reyes, que señala que lo que mejor funciona es el paquete con el spa: «Todo este año fue muy bueno, en verano sobre todo; nada que ver con el pasado». Entre los días 5 y 7 de diciembre no hay tantas reservas, pero del 8 al 11 se espera que el hotel esté al máximo de su capacidad gracias al paquete con pernocta y spa incluido.

El hotel Alda El Suizo contará para el puente de diciembre con una ocupación de algo más de la mitad de las habitaciones, una cifra que siendo tan temprana promete superar con creces el 65 % alcanzado el pasado año por las mismas fechas. La mayoría son reservas de entre tres y cuatro noches. Los más previsores ya hicieron sus reservas hace un mes y todavía continúan recibiendo solicitudes. Esperan que hasta última hora sigan llegando clientes que deseen pasar un puente en Ferrol.