Blanca Tello, del Frank: «Nuestra receta de las croquetas de hace ocho años seguirá siendo la misma»

FERROL CIUDAD

El restaurante Frank, de Blanca Tello y Gonzalo Pérez, recibe la distinción Bib Gourmand de la Guía Michelin
El restaurante Frank, de Blanca Tello y Gonzalo Pérez, recibe la distinción Bib Gourmand de la Guía Michelin José Pardo

Su restaurante de la calle San Francisco ha sido distinguido con un Bib Gourmand de Michelin

23 nov 2022 . Actualizado a las 04:45 h.

Blanca Tello, copropietaria del Frank junto con Gonzalo Pérez, no cabía en su asombro cuando recibió la noticia de que su restaurante había recibido una distinción Bib Gourmand de la Guía Michelin. Empezaron a enviarle mensajes sus amigos felicitándola: «Nos llegó un Whatsapp con la noticia por un grupo con amigos», señala.

Si algo tiene claro la pareja de restauradores es que todo continuará igual; por algo reciben una distinción por su relación calidad-precio: «En nosotros no va a cambiar nada de lo que llevamos haciendo estos nueve años. El cliente que venga a partir de ahora puede tener claro que la receta de nuestras croquetas de hace ocho años seguirá siendo la misma». Lo que sí aumentará será la expectación alrededor del restaurante de Ferrol Vello, pues ya estaba recomendado por la famosa empresa de pneumáticos, pero ahora tiene una mención especial y entra en la lista de potenciales candidatos a otros galardones de la importante guía gastronómica.

«No sabemos cuándo han venido», afirma Tello. Generalmente, cuando un miembro de Michelin acude al restaurante se presenta después de comer. Prueba de que su atención es siempre impecable, independientemente de quién sea el comensal, es que la persona de la guía francesa que visitó el Frank comprobó su potencial.

Lo importante no es la ubicación del local, en una romántica calle entre la Praza Vella y la iglesia de San Francisco, ni hay ningún otro ingrediente adicional al que se pueda atribuir la elección de Michelin. Son los dueños quienes lo hacen especial: «Ferrol es muy pequeño, da igual que estés en Esteiro que en Ferrol Vello», explican. Para la gastrónoma Blanca Tello, el secreto para satisfacer a los paladares más exquisitos de Ferrol es el «boca a boca, el ser constantes y el tratar igual de bien, haya mucha o poca gente». Ambos propietarios del negocio continuarán sirviendo platos actuales «de despensa gallega», como la propia guía define su cocina, pensada para cenar acompañado y en un pequeño local cuidado con mimo.