Decretan el internamiento en régimen cerrado de los dos menores detenidos por el apuñalamiento a un joven en Ferrol

Elba de la Barrera Agulló
Elba de la Barrera FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

Imagen de García Niebla, en San Xoán, punto en el que los agentes recibieron el aviso por el apuñalamiento al joven de 22 años.
Imagen de García Niebla, en San Xoán, punto en el que los agentes recibieron el aviso por el apuñalamiento al joven de 22 años. César Toimil

La víctima, de 22 años, permanece ingresada en planta en el Chuac de A Coruña, con pronóstico reservado y el tercer detenido, mayor de edad, ingresó ayer en prisión provisional

22 nov 2022 . Actualizado a las 19:30 h.

El Juzgado de Menores ha decretado el internamiento en régimen cerrado para los dos menores detenidos por la paliza y apuñalamiento a un joven de 22 años durante la madrugada del sábado al domingo, en Ferrol, a petición de la Fiscalía. Así lo han confirmado fuentes autorizadas, sumando esta nueva decisión judicial a la orden de ingreso en prisión provisional y sin fianza para el otro varón, mayor de edad, acusado de un delito de robo con violencia e intimidación y otro de lesiones. Las medidas cautelares se aplicarán mientras se trabaja en las diligencias de la investigación y a la espera de la celebración de juicio. 

Los hechos, que están siendo analizados por la Policía Nacional, se produjeron en las inmediaciones del apeadero ferroviario del barrio de San Xoán, en torno a las 6.20 de la madrugada, cuando la víctima volvía a casa, después de abandonar la discoteca Onda. Fueron agentes municipales los que, ante el aviso de una viandante, se desplazaban al punto indicado y constataban que el joven agredido se encontraba malherido, con rostro y ropas ensangrentadas. Fruto de las gestiones practicadas, lograban detener a los tres jóvenes, que están siendo actualmente investigados. 

El agredido, que recibió asistencia sanitaria y fue trasladado en una ambulancia de soporte vital básico al Arquitecto Marcide, tuvo que ser movilizado finalmente al Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña. Allí permanece ingresado en planta con pronóstico reservado. Según trasladan desde su entorno, desde el día de ayer, el joven se encuentra consciente y en seguimiento por las lesiones derivadas de la paliza y la veintena de puñaladas que los delincuentes le asestaron con ánimo de robarle. 

El padre del joven ferrolano admite estar «esperanzado» por la evolución de su hijo en las últimas horas y señala, además, que tanto el alcalde de la ciudad como las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado se han puesto en contacto con la familia, con ánimo de interesarse por el estado de salud del afectado. Con relación a los avances de la investigación policial, el progenitor ha querido poner en valor que «es un trabajo impecable el que se está haciendo». 

El vecindario del barrio de San Xoán, que venía alertando de la escalada de agresividad derivada del ocio nocturno, ha querido trasladar su solidaridad a la familia del herido y reclama medidas inmediatas para evitar que situaciones como esta vuelvan a repetirse. Preocupación que comparte también el regidor ferrolano, Ángel Mato, que en el día de ayer se comunicaba con la subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, para solicitar una reunión conjunta con Policía Nacional y Local en la que analizar la situación relativa a la violencia por parte de grupos de jóvenes en el área.