La antigua escuela de Campolongo, recuperada como local social

La Voz PONTEDEUME

FERROL CIUDAD

cedida

20 nov 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, y el alcalde de Pontedeume, Bernardo Fernández, inauguraron ayer el nuevo local social de Campolongo, una antigua escuela unitaria transformada con los fondos del Plan Único provincial. Desde la institución se indica que los trabajos realizados para reformar el inmueble han supuesto una aportación económica de más de 218.000 euros, cofinanciados por la Diputación y el Concello de Pontedeume.

La actuación se ha centrado en la rehabilitación de la cubierta, fachada y carpintería exterior. En la planta alta se conservó el espacio que funcionaba como antigua casa de la maestra y se transformó en una vivienda de acogida para personas en situación de emergencia social.

También se reformó lo que era el antiguo aulario para destinarlo a nuevos usos. Además, se instaló un ascensor para la mejora de la accesibilidad en la infraestructura y se ejecutó una nueva red de recogida de aguas pluviales, así como un drenaje e impermeabilización del perímetro para evitar las humedades.