El área registra catorce ingresos por covid, ninguno de ellos en la uci

La Voz FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

Todos estos pacientes convalecen ya en planta

11 nov 2022 . Actualizado a las 23:48 h.

El balance emitido el pasado viernes por la Consellería de Sanidade sobre la incidencia del coronavirus revela una leve subida de las infecciones en el área de Ferrol.

Más concretamente, el informe, correspondiente a las seis de la tarde del jueves, da cuenta de 185 casos activos, lo que supone dos más que la víspera, después de que en 24 horas se detectasen nueve casos activos y se concediesen siete altas médicas.

En cuanto a la hospitalización, registra un ligero descenso, ya que en el área de Ferrol hay en estos momentos 14 personas ingresadas, tres menos que la víspera. De ellas, trece se encuentran en el Hospital Arquitecto Marcide y una recibe atención en el Juan Cardona de Caranza.

Todos estos pacientes convalecen ya en planta, mientras que la uci ha quedado libre de pacientes con el virus (en el informe emitido el jueves reportaba dos) por primera vez en unas semanas.

Desde que estalló la crisis sanitaria a causa de la pandemia, Sanidade ha contabilizado 42.763 casos de covid en Ferrolterra, Eume y Ortegal, de los que 42.251 ya han recibido el alta. En ese mismo período se han registrado 325 fallecimientos en la zona (el último, esta misma semana).