La lucha del ferrolano Alberto Amil por hacer posible su mayor reto

Isidoro Valerio
Isidoro Valerio FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

Alberto Amil, al frente de la Fundación Degén, narra su historia para recabar apoyos en la investigación de enfermedades neurodegenerativas.
Alberto Amil, al frente de la Fundación Degén, narra su historia para recabar apoyos en la investigación de enfermedades neurodegenerativas. CEDIDA

Al frente de la Fundación Degén, busca conseguir avances en la investigación de enfermedades neurodegenerativas

10 nov 2022 . Actualizado a las 22:32 h.

La Fundación Degén, presidida por el empresario ferrolano Alberto Amil, creada por él mismo para conseguir avances en la investigación de las enfermedades neurodegenerativas como la que desde hace años padece, ha publicado esta semana el vídeo que recoge el evento #Superhéroes que el pasado mes de septiembre se desarrolló en el Santander Work Café de A Coruña. Alberto Amil se convirtió en el protagonista del espacio #Superhéroes con el que la Fundación Degén quiere da a conocer historias de personas afectadas por las enfermedades como la que desde hace años padece este ferrolano que, lejos de venirse abajo, lucha con todas sus fuerzas para seguir adelante día a día. Y dar esperanzas a todos los afectados por este tipo de patologías.

A modo de entrevista, Alberto hace un recorrido por su vida desde que siendo adolescente empezó a repartir propaganda por Ferrol, luego a vender vaqueros y más tarde a crear todo un grupo empresarial. Todo iba bien hasta que con 38 años le diagnosticaron Párkinson. Desde ese momento trabaja para hacer posible lo que muchos siguen pensando que es imposible, buscar una solución. Y ahí está, día a día luchando contra la adversidad y buscando apoyo para lograr avances decisivos para lograr una cura potenciando la investigación de este tipo de enfermedades. Alberto logró emocionar a quienes acudieron al Santander Work Café de A Coruña y ahora comparte en las redes ese acto en un vídeo.

Su objetivo es conseguir soluciones para las enfermedades neurodegenerativas y recuerda que todos podemos ayudar a que la investigación siga avanzando colaborando con tan solo 150 euros al año (12,5 al mes). Y por aquello que estamos a fin de año fiscal también recuerda que Hacienda nos devuelve el 80 % de lo que se aporte a la Fundación Degén. Su principal empresa ahora es un trabajo colectivo que puede ayudar a mucha gente. Suerte Alberto.