Salvamento Marítimo auxilia un mercante a la deriva en las inmediaciones de Ferrol

FERROL CIUDAD

Mercante Hav Pike, atracado en el muelle Fernández Ladreda, de Ferrol
Mercante Hav Pike, atracado en el muelle Fernández Ladreda, de Ferrol KIKO DELGADO

El buque Hav Pike fue remolcado hasta la urbe naval en un operativo sin incidencias ni peligro para la tripulación

05 nov 2022 . Actualizado a las 18:02 h.

El buque Hav Pike, que tenía como destino Ferrol, sufrió una caída eléctrica que lo dejó a la deriva a unas tres millas del cabo Prioriño. El barco había cargado acero ayer en la urbe naval y, antes de las ocho y media de esta mañana, después de haber salido de las inmediaciones portuarias hacia su destino, dio aviso a Salvamento Marítimo, que desplazó hasta el lugar al remolcador de altura Sar Gavia. La causa de la avería, según fuentes de los cuerpos de Salvamento, se debió a un fallo del motor o a la bomba de fuel.

La operación se realizó, como informan en Salvamento, con total normalidad y nadie llegó a estar en peligro. A las 10.18 horas, Salvamento terminó su operativo, una vez regresado de nuevo a la ría de Ferrol. Allí, dos remolcadores del Grupo Ibaizábal, uno en popa y otro en proa, estabilizaron el buque Hav Pike, de bandera de Antigua Barbuda y de transporte de carga general, y lo escoltaron hasta el puerto exterior de Caneliñas, primera parada para ser estabilizado.

Posteriormente, fue remolcado hasta el muelle Fernández Ladreda, según explicaron fuentes del organismo portuario ferrolano.

El mercante, de carga general, tiene 87,7 metros de eslora (largo) y 12,8, de manga (ancho). Fue construido hace 28 años y tiene una capacidad de carga de 3.700 toneladas.