Si las localizaciones de películas o series de televisión también estuviesen nominadas en las galas audiovisuales, Ferrol tendría que estar en la alfombra roja al lado de los protagonistas de series y películas. Y es que de un tiempo a esta parte el mundo del cine y la pequeña pantalla ha encontrado en nuestra comarca las localizaciones perfectas para contar historias.
La playa de Ponzos y la de Santa Comba se convirtieron el lunes en el lugar en el que se dieron cita los protagonistas de la película Justicia artificial, dirigida por Simón Casal y con un reparto en el que encontramos a Verónica Echegui, Tamar Novas, Alba Galocha y Alberto Ammann. El equipo de rodaje de esta película, que se filma en diversas localizaciones de la provincia, desplazó a todos sus integrantes el lunes a la zona de Covas, en donde se rodaron diferentes escenas, en un día de mar revuelto, en el que vimos zambullirse a Verónica Echegui a última hora de la tarde.
La cinta coproducida por Abano Produccións, de la ferrolana Chelo Loureiro, y Tornasol aborda un tema con mucha trascendencia. Justicia Artificial explora lo que puede suponer la transición digital en el ámbito judicial implementando algoritmos de inteligencia artificial para calcular, por ejemplo, la probabilidad de reincidencia delictiva o para recuperar información de las grandes bases de datos de legislación y jurisprudencia. La película nos sitúa en ese futuro a través de un thriller de ciencia ficción dirigido por el director coruñés Simón Casal que estrenó el pasado mayo el documental Artificial Justice, emitido en Documentos TV y escrito junto al filósofo Miguel Penas. Al igual que el documental, la película promete.