Los casos activos de covid suben hasta los 227 y también repuntan en la zona los nuevos positivos

La Voz FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

27 oct 2022 . Actualizado a las 23:08 h.

La incidencia del covid continúa en ascenso en el área de Ferrol. Según el informe emitido ayer por Sanidade, correspondiente a las seis de la tarde del miércoles, en las comarcas de Ferrolterra, Eume y Ortegal hay 227 personas contagiadas entre los mayores de 60 años y otros colectivos vulnerables, que son 26 más que los notificados la jornada precedente. La cifra ha subido después de que en 24 horas se detectasen 31 nuevos positivos (seis más que la víspera) y se concediesen cinco altas médicas.

En lo que respecta a la hospitalización, se mantiene invariable con respecto a la pasada jornada. Sigue habiendo doce personas ingresadas, pero de las once que están hospitalizadas en el Arquitecto Marcide (la otra está en el Ribera Juan Cardona de Caranza), una se encuentra en estado crítico y recibe atención en la unidad de cuidados intensivos, que durante las últimas jornadas estuvo libre del virus.

Desde que estalló la crisis sanitaria, la Xunta ha contabilizado en el área de Ferrol un total de 41.992 contagios por covid, de los cuales 42.543 ya se consideran curados. Además, en ese mismo período, la Consellería de Sanidade ha notificado 322 fallecimientos en las comarcas de Ferrolterra, Eume y Ortegal.