Magia y buen humor en un espectáculo «Descabellado»

FERROL CIUDAD

I. valerio

Las asombrosas maravillas del ilusionismo

24 oct 2022 . Actualizado a las 21:49 h.

El Auditorio de Ferrol acogió este fin de semana dos espectáculos grandiosos aunando humor y magia. Y es que los que asistieron a la función Descabellado del mago Jandro tuvieron la oportunidad de asistir a un show doble en el que ofreció una gran dosis de humor del bueno combinada con un espectáculo de magia excepcional. Desde el segundo uno, con la irrupción del mago emergiendo de la nada desde el suelo del escenario, hasta el momento final, con una exhibición de sombras chinescas cargadas de magia y una excepcional habilidad, no hubo tregua para el aburrimiento. No es fácil mantener la atención del público durante casi dos horas y quedarse con la sensación de que todo acaba de comenzar, y Jandro lo logra. Y se nota entre el público, que conecta con el artista a lo largo de todo el espectáculo. Se nota la trayectoria de un profesional de reconocida valía y avalado por cuatro galardones consecutivos en el prestigioso programa de la televisión americana Fool Us, protagonizado por Penn y Teller. Y es que la televisión es la que ha hecho de Jandro un personaje querido y admirado. Pero no nos pueden despistar sus 14 años con Pablo Motos en El Hormiguero. Jandro y su carrera artística arrancan mucho antes de la televisión. Él no es un personaje televisivo creado para triunfar. Jandro es el resultado de una evolución artística muy trabajada a lo largo del tiempo, pensada y magistralmente definida e interpretada por su protagonista en un espectáculo de magia de alto nivel y con mucho humor del bueno que se agradece en los tiempos que nos toca vivir. Soberbio.

El futuro de la magia

En el espectáculo del Auditorio encontramos a dos magos ferrolanos, el veterano Juan Vidal y el jovencísimo Magic Mateo. Ambos coincidían en calificar como de alto nivel el espectáculo que acababan de ver. Mateo estaba especialmente contento por haber vivido un fin de semana realmente inolvidable que culminaba viendo el espectáculo de uno de sus referentes, Jandro. Y es que Mateo venía de actuar el viernes en el Concello de Ames en la Gala de Novos Talentos da Maxia invitado por el Mago Rafa junto a otros cinco ilusionistas gallegos. Este domingo en el Auditorio de Ferrol también coincidía con el mago Pedro Volta, que le presentó personalmente a Jandro, con el que pudo comentar cómo había disfrutado del espectáculo. Tanto Jandro como Pedro Volta le animaron a continuar preparándose y a trabajar duro. Mateo no se podía creer que dos grandes magos le conociesen, pero es que el ferrolano va poco a poco subiendo peldaños en su carrera, a pesar de que solo tiene 14 años. Él ya estaba encantado de haber participado el viernes en una gala como la de Ames, pensada para dar oportunidad a los que están empezando. Allí realizó para su público un número de manipulación de pelotas y cartas, una de las ramas más difíciles de la magia. Y lo hizo con éxito. El mago Rafa, presentador de ese evento, dijo en Ames rodeado de Mago Iago, El Gran Na, Maga Aldara, Mago Alvart y Magic Mateo, que con todo el talento de los jóvenes la magia en Galicia está garantizada por muchos años.

Huerto urbano

La asociación Aprende a Voar, en colaboración con el Concello de Ferrol, pondrá en marcha a principios de noviembre la iniciativa Sementando Vida, a través de la cual propone la creación de un huerto urbano totalmente accesible que será cedido temporalmente a personas empadronadas en Ferrol, mayores de 65 años, comprometidas con su cuidado y con los principios de sostenibilidad y alimentación saludable. Se trata de un espacio productivo que apuesta por la integración, la cohesión social y también por mejorar la salud y el bienestar de la sociedad ferrolana. Permitirá además que los participantes combatan la soledad, ocupando y compartiendo el tiempo de ocio de una manera productiva y saludable. Se ofertan doce plazas por orden de inscripción a través del WhatsApp o llamada al 660 152 563. Yuma será la responsable de coordinar la actividad que arrancará en noviembre. También ofrecerá charlas sobre aspectos del manejo y cuidado de los cultivos de las diferentes especies que se siembran en las distintas épocas del año.