Ferrol se unirá a la red de Ciudades Amigables con las Personas Mayores

La Voz FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

cedida

La ciudad pone en marcha una nuevo proyecto de hábitos de vida saludables coordinado por el doctor Carlos Piñeiro

24 oct 2022 . Actualizado a las 12:00 h.

Ferrol solicitará a la Organización Mundial de la Salud (OMS) su inclusión en la red de Ciudades Amigables con las Personas Mayores. Así lo anunció la concejala de Benestar Social, la socialista Eva Martínez Montero, durante el encuentro que mantuvo con representantes de diversas entidades para «perfilar as próximas accións de envecellecemento saudable do Proxecto F+60». Un proyecto que coordinará el doctor Carlos Piñeiro. Y que, a su vez, se va a desarrollar a partir del recién terminado «estudo sobre a poboación maior da cidade».

Al encuentro asistieron representantes de asociaciones vecinales como las de Brión, Covas y Canido, así como representantes de Cáritas Diocesana de Mondoñedo-Ferrol, Cogami, Cruz Roja, Alcer, AECC, Aspaneps, Aspanaes, Manos Unidas, ASCM, Adra, Chamorro y Fayme, así como personal técnico del Centro de Día de Caranza y de Andaravía, entidad, esta última, que «está a xestionar as actividades que xa se están a desenvolver no centro de maiores da rúa Río Xuvia».

La concejala subrayó que el objetivo del Concello es que «as persoas maiores sexan protagonistas das súas propias políticas nas diferentes áreas e na construción da cidade».