El Área Sanitaria de Ferrol detectó 17 nuevos positivos por covid

Beatriz García Couce
Beatriz Couce FERROL

FERROL CIUDAD

Entrada del servicio de Urgencias en el Marcide, en foto de archivo
Entrada del servicio de Urgencias en el Marcide, en foto de archivo JOSE PARDO

Baja levemente la cifra de contagiados y hospitalizados

22 oct 2022 . Actualizado a las 12:23 h.

El Área Sanitaria de Ferrol detectó en la última jornada -el balance de datos comprende entre las seis de la tarde del jueves y esa misma hora del viernes- 17 nuevos casos de coronavirus entre la población mayor de 60 años y personas vulnerables. En estos momentos hay 195 personas con la infección activa, tres menos de los que había 24 horas antes. También se encuentra una persona menos hospitalizada, pasando de 17 a 16. Todos se encuentran en planta -15 en el Arquitecto Marcide y 1 en el Juan Cardona-, mientras que las unidades de cuidados intensivos (uci) están libres de pacientes covid.

Desde que se desencadenó la pandemia, en marzo del 2020, se contagiaron de coronavirus en la comarca ferrolana un total de 42.449 personas, 41.930 de las cuales se han curado. A causa de la enfermedad, han fallecido 322 pacientes.

En la zona, se mantienen sin casos los municipios de Mañón, As Somozas, Cerdido, Moeche y Cabanas. En los últimos siete días, Ferrol ha registrado 54 casos; Narón, 22, y Fene, 11.