El Puerto abre al público el nuevo parque del Jardín de la Ranita

Antía Urgorri Serantes
ANTÍA URGORRI FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

JOSÉ PARDO

Un barco presidirá el área de ocio, al que se destinaron 40.000 euros

20 oct 2022 . Actualizado a las 21:53 h.

La Autoridad Portuaria Ferrol-San Cibrao abre este viernes al público el nuevo parque infantil construido en el entorno del Jardín de la Ranita, en Curuxeiras. El espacio de juegos tiene 275 metros cuadrados y está enfocado a niños de entre cuatro y catorce años que podrán disfrutar de la nueva zona de ocio «que ha pasado por todas las inspecciones pertinentes y está lista para su utilización».

Un barco pesquero, de formas geométricas y elementos complementarios para todas las edades, presidirá el nuevo parque infantil, que quedará abierto al público a las 14.00 horas de este viernes, 21 de octubre. Con capacidad para más de 40 usuarios, ofrece diversidad de actividades de juegos y socialización para los más pequeños.

La actuación se enmarca dentro del plan de mejoras que está llevando a cabo el ente que preside Francisco Barea en la zona de Curuxeiras y ha supuesto una inversión de 40.000 euros.

Los trabajos, que se han realizado durante los meses de septiembre y octubre, han sido ejecutados por la empresa Galopín Playgrounds S.L. y ponen a disposición de los vecinos «un nuevo espacio para disfrutar en familia».

El nuevo parque infantil cuenta con un barco pesquero que incluye tobogán, redes de escalada, zonas de reunión y juegos temáticos y de rol para los niños. El área, además, ha sido concebida para integrar en el juego todas las capacidades funcionales y el mayor número de usuarios simultáneos posibles para crear una zona intergeneracional y universal que ha puesto especial acento en la accesibilidad.

De este modo, en juegos como el Barquito de pesca se ha instalado una rampa inclusiva de deslizamiento y una pared de escalada suavizada y con presas de agarre que permiten a los más pequeños con dificultades motrices disfrutar de las nuevas instalaciones.

Completan la nueva zona de ocio, el Columpio cesto, una red de escalada piramidal, un carrusel giratorio de dos plazas que invita al juego cooperativo y dos muelles con capacidad entre ambos para tres usuarios.

El espacio cuenta con pavimento de absorción de impactos a base de caucho y, en consonancia con el reste de elementos, completa la temática marítima describiendo olas con diferentes tonos azules.