Teatro para todos los gustos, salidas de senderismo, cine para los más pequeños y muchas oportunidades para pasar un buen rato

B. Abelairas
El sol a veces no sale; el periódico, siempre

Teatro en Ferrol, Cedeira, Cabanas y As Pontes

Foto de arquivo de Sarabela Teatro
Foto de arquivo de Sarabela Teatro Santi M. Amil

El Jofre acoge un espectáculo reconocido en los premios Max y en Narón se verá «Os amos do mundo»

Los escenarios de Ferrol y la comarca ofrecen mucho donde elegir. En Ferrol se podrá ver la obra «El viento es salvaje» de Las niñas de Cádiz, distinguida en los premios Max información en la página 12). Otras ofertas dramáticas en el resto de la comarca son las que siguen.

Cedeira

La primera edición del ciclo de teatro aficionado remata con la actuación del grupo ferrolano Muíño do Vento este sábado a las 20 horas con la obra «Unha obra para un barrio». La entrada es gratis hasta completar el aforo. El ciclo Fusa Guillén rinde homenaje a esta dramaturga.

Cabanas

Este sábado por la tarde, a las 19 horas, el salón de plenos de la Casa do Concello acogerá la representación de la obra de teatro «Bernarda», de la compañía Malasombra Producións. «Trátase dunha historia que toma como punto de partida ‘La casa de Bernarda Alba´, escrita por Lorca no 36, mais trasladando a acción a unha vila galega corenta anos despois, en 1975, nun momento no que ansias de cambios chocan coas tradicións máis arraigadas, coma o loito», según explican los organizadores de un paseo que también es gratuito.

As Pontes

El cine Alovi acoge esta tarde a las 19 horas la representación de la obra «O secuestro da Bibliotecaria» e interpretada por Sarabela Teatro. En este caso el área de cultura pretende celebrar la jornada dedicada a las bibliotecas, del lunes, con este pase teatral. La entada es gratuita, pero es necesaria una inscripción previa en la recepción de la Biblioteca Municipal pontesa.

El niño de la hipoteca en la sala La Room de Ferrol

Guiu Cortés, más conocido como El Niño de la Hipoteca
Guiu Cortés, más conocido como El Niño de la Hipoteca C

Sábado

La sala La Room ofrece el sábado el concierto de Guiu Cortés, más conocido como El Niño de la Hipoteca, en formato acústico. 23.30 h. apertura de puertas y a las 00:00 h. inicio del recital. Entradas en la puerta 18 euros.

Bandas sonoras famosas

Julia Dopico
Julia Dopico J

Sábado a las 19.30 horas

Actuación de Julia Dopico, a la bandurria, y Rupert Twine, al piano, que presentan un espectáculo titulado «As bandas sonoras das nosas vidas». Organiza el Concello de Ferrol la asociación de vecinos Cruceiro de Santa Icía.

La explotación laboral en "Os amos do mundo"

Os amos do mundo
Os amos do mundo

El sábado a las 20 horas en el Pazo da Cultura de Narón

La compañía Bucanero llega al Pazo da Cultura de Narón para representar Os amos do mundo, una obra de Carmen Blanco que dirigió y adaptó Lino Braxe. Sobre el escenario Pedro Picos y Xosé Bonome darán vida a los personajes de una historia sobre la explotación laboral. Será el sábado a las 20 horas, las entradas generales son de 9,5 euros y las reducidas a 6,5.

Concierto de Lenda Ártabra en Caranza

La formación local Lenda Ártabra, en el barrio de Caranza
La formación local Lenda Ártabra, en el barrio de Caranza KIKO DELGADO

Este sábado a las 19 horas

La asociación vecinal de Caranza organiza un concierto de Lenda Ártabra en el centro cívico, dentro del programa Ferrol Escena del Concello de Ferrol. Entrada libre y gratuita hasta completar aforo.

Un día repleto de historias por el Día de las Bibliotecas

Cuentos con Bea Campos
Cuentos con Bea Campos RAMON LEIRO

Este sábado en Narón

El Concello de Narón es uno de los que comienza a celebrar la jornada dedicada las bibliotecas con un espectáculo desde las 11.30 en la plaza de Galicia: «Os tres osos», de Bea Campos. Una hora más tarde (12.30) habrá un cuentacuentos titulado «A grandeza do pequeno», de Iseo a Moura. Ya por la tarde, se retoma la programación a las 17.00 horas con el obradoiro que lleva por título «Querida poeta», de María Lado. A las 18.30 se sube al escenario un clásico de la escena infantil: «A máquina do tempo», de teatro Ghazafelhos. Los organizadores de esta jornada recuerdan, además, que «haberá tamén un espazo reservado para amosar publicacións da Biblioteca municipal e informar sobre os servizos que se prestan no centro».

Limodre se sumerge en el tango

El grupo de tango La Gata Flora
El grupo de tango La Gata Flora ALEJANDRO CAMBA

Taller de iniciación a este baile y música en el local social el sábado

La Asociación Veciñal de Limodre realizará el próximo sábado, día 22, una experiencia de inmersión al tango. A partir de las 18.30 horas acogerá un taller de iniciación a este baile, conducido por Alberto Castillo, en el que se enseñarán los pasos básicos de esta danza. Es necesaria inscripción y pagar una cuota que es de 5 euros para socios y de diez para quienes no lo sean. A las ocho de la tarde, el dúo Máis que tango, formado por Lucía Couto y Matías González, ofrecerán un concierto abierto para todo el que desea asistir. Y para terminar la jornada, hacia las diez de la noche el disyóquey Pappo dirigirá un baile, de libre participación y acceso.

Cine infantil y pase de una directora gallega en los cines Dúplex de Esteiro

Xiana do Teixeiro, retratada en el pinar de la playa de Cabanas
Xiana do Teixeiro, retratada en el pinar de la playa de Cabanas Emilio Fonseca

Domingo y lunes

Domingo a las 12 horas. Nuevo paseo de Petís Dúplex con la película «Dunia» y «Contos do mundo». La vida de una niña que se ve obligada a dejar su país por la guerra. Entradas gratis.

Lunes, a las 20.15 horas. Pase con la EOI de «Tódalas mulleres que coñezo», dirigida por la lucense Xiana do Teixeiro, que estará en la sala de Esteiro para participar en un coloquio previo.

Domingos a Escena 

CESAR TOIMIL

Aa las 19 horas en el centro cívico de Caranza

Otra función del ciclo de teatro aficionado Domingos a escena. Hasta diciembre habrá trece representaciones en el centro cívico de Caranza cada domingo a las siete de la tarde. Este domingo, «Coa saúde non se xoga», de Eirado Teatro-Xunta veciñal de Doniños.