Miguel Alvariño fue subcampeón en la final de la Copa del Mundo de tiro con arco

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

Olympic Chanel

El arquero de As Pontes perdió la final, que se disputó en México, ante el coreano Kim Woojin

16 oct 2022 . Actualizado a las 23:19 h.

Miguel Alvariño, arquero del club Sílex de As Pontes, logró la medalla de plata en final de la Copa del Mundo de arco recurvo, que se disputó en la localidad mexicana de Tlaxcala. El deportista de Ferrolterra, que ya había ganado este prestigioso título, reservado a la élite del tiro con arco mundial, hace siete años, perdió la final ante el coreano Kim Woojin por 7-1. Alvariño, que logró un premio de 14.000 dólares, compitió a un gran nivel, aunque el coreano demostró su gran calidad.

Alvariño se impuso en los cuartos de final al brasileño Marco D´Almeida por 7-3, mientras que en la semifinal superó al arquero turco Mete Gazoz por 6-4.

En la final de consolación, lucha por la medalla de bronce, el turco Mete Gazoz venció por 6-4 al coreano Kim Je Deok.

Esta medalla de plata supone un nuevo éxito para el arquero gallego que está en uno de sus mejores momentos y suma esta temporada diez medallas internacionales: Oro individual en la Copa del Mundo de Antalya (Turquía); bronce individual en la Copa del Mundo de Gwangju (Korea); bronce por equipos en la Copa del mundo de Gwangju (Korea); oro por equipos mixtos en la Copa del Mundo de París (Francia); plata por equipos en la Copa del Mundo de Medellín (Colombia); bronce individual en la Copa del Mundo de Medellín (Colombia), oro individual en el Campeonato de Europa de Múnich (Alemania); plata por equipos en el Campeonato de Europa de Múnich (Alemania); plata por equipos en los Juegos Mediterráneos de Orán (Argelia) y bronce por equipos mixtos en los Juegos Mediterráneos de Orán (Argelia). Ahora, esta medalla de plata en México es la undécima medalla de esta campaña.