Los casos activos de covid alcanzan los 151 en el área de Ferrol, aunque desciende la hospitalización

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

Diez de los contagiados están ingresados, uno de ellos en la unidad de cuidados intensivos

16 oct 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La incidencia del covid continúa siendo elevada en el área sanitaria de Ferrol, con un crecimiento en las últimas semanas que ahora mismo se cifra en 151 casos activos. Según los datos actualizados este sábado por la Consellería de Sanidade, se diagnosticaron doce casos en 24 horas, desde las seis de la tarde del jueves a la misma hora del viernes. La hospitalización desciende en un caso, pasando de doce a once las personas con covid que ingresadas en el CHUF. Diez de los contagiados se encuentran en planta, excepto un ingresado en cuidados intensivos, sección del hospital que la víspera estaba libre del virus.

Balance

Desde que estalló la crisis sanitaria, la Xunta ha contabilizado un total de 42.342 casos de covid en el área sanitaria de Ferrol, de los cuales 41.867 han recibido el alta médica. En este mismo período se notificaron 321 fallecimientos (el último de ellos, el pasado mes de julio).

Desde el inicio de la campaña de vacunación con la cuarta dosis (la segunda de refuerzo) en el vacunódromo de FIMO, 1.300 mayores de la comarca se dan cita cada día. Está indicada para todos los mayores de 60 años, aunque se ha comenzado por los de más de 80, para seguir después por las siguiente franjas de edad, siguiendo un orden de mayor a menor edad.