Los casos activos de covid alcanzan los 151, aunque desciende la hospitalización en el área de Ferrol

La voz

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

La uci del CHUF tiene un ingresado, y diez pacientes se encuentran en planta

15 oct 2022 . Actualizado a las 12:00 h.

La incidencia del covid continúa siendo elevada en el área sanitaria de Ferrol, con un crecimiento en las últimas semanas que ahora mismo se cifra en 151 casos activos. Según los últimos datos actualizados esta mañana por la Consellería de Sanidade, se han abierto 12 casos en las últimas 24 horas. 

En cuanto a la hospitalización, desciende en un caso, pasando de 12 a 11 las personas con covid que ingresadas en el CHUF. Diez de los contagiados se encuentran en planta, expecto un ingresado en cuidados intensivos, sección del hospital que hace 24 horas estaba libre del virus.

Desde que estalló la crisis sanitaria, la Xunta ha contabilizado un total de 42.342 casos de covid en el área sanitaria de Ferrol, de los cuales 41.867 han recibido el alta médica. En este mismo período se notificaron 321 fallecimientos (el último de ellos, el pasado mes de julio).  

Desde el inicio de la campaña de vacunación con la cuarta dosis de la vacuna (la segunda de refuerzo) en el vacunódromo de FIMO, 1.300 mayores de la comarca se dan cita cada día. Esta nueva dosis está indicada para todos los mayores de 60 años, aunque se ha comenzado por los de más de 80, para seguir después por las siguiente franjas de edad, siguiendo un orden de mayor a menor edad.