El PP denuncia que Ferrol perdió 50.000 euros por no saber tramitar una ayuda
FERROL CIUDAD

Los populares critican la «incompetencia»del gobierno local
07 oct 2022 . Actualizado a las 22:46 h.La concejala del Partido Popular Maica García Fraga lamentó que el Concello haya perdido una subvención de Agadic, en régimen de concurrencia competitiva, para la modernización y gestión de las infraestructuras de las artes escénicas y musicales, que se convocaba para el año 2022.
El Concello de Ferrol, según el PP, a través de la concejalía de Cultura, presentó en plazo dicha solicitud: «El problema viene cuando desde el Agadic se requiere al gobierno de Ángel Mato que modifique el titular de la solicitud, ya que la petición de dicha ayuda se tramitó con el nombre y apellidos del responsable del área de Cultura, cuando debería haberse tramitado con el del departamento que la solicita, que es el área de Cultura». «La incompetencia de este gobierno es tal que ni siquiera sabe tramitar correctamente una solicitud de subvención y lo más grave es que cuando se le requiere modificar el error, el Concello no responde y perdemos dicha ayuda».
Por lo cual, prosiguen los populares, «Agadic al no recibir respuesta alguna del Concello para subsanar dicho error publica la resolución de todas las solicitudes presentadas en Galicia y entre ellas sale que se deniega al Concello la ayuda de hasta 50.000 euros con las necesidades que tienen nuestros espacios culturales, como el Jofre o el Torrente, con numerosos desperfectos y carencias que podrían haberse subsanado con esta ayuda de la Xunta».
García Fraga recordó que ya en junio y julio denunciaron «el mal estado en el que se encuentran ambas infraestructuras con importantes humedades, desconchados en techos y paredes, grafitis en el exterior, mupis que no funcionan...».