Un grupo de entrenadores pone en marcha el Club Ferrol Atletismo

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

Cedidas

Marcelo Rodríguez es el presidente de la nueva entidad, que nace para fomentar este deporte

28 sep 2022 . Actualizado a las 12:19 h.

Desde el pasado mes de junio la ciudad ya cuenta con una nueva entidad deportiva, el Club Ferrol Atletismo, registrado ya oficialmente en la Xunta de Galicia, Concello de Ferrol y Federación Gallega de Atletismo. La entidad cuenta con un grupo de jóvenes atletas, que ya trabajan en las pistas de atletismo de A Malata.

La nueva entidad la ponen en marcha un grupo de entrenadores interesados en fomentar la actividad física entre los más pequeños en la zona a través del atletismo. Cuentan con un grupo de entrenadores con una gran experiencia detrás como Tomás Pérez Acosta y Marcelo Rodríguez, que son entrenadores nacionales o monitores nacionales como Víctor Sabín, José Ángel López Villar, Adrián Bouza Tafa y Carlota Tafa. También contarán con la colaboración de Esteban Ríoseco o Silvia Varela.

El presidente del club es Marcelo Rodríguez, mientras que Carlos San José es el vicepresidente y Silvia Varela será la secretaria. El director técnico es Tomás Pérez Acosta, mientras que el coordinador de la escuela es Víctor Sabín. También formarán parte de la directiva María José Barriluengo, José Novo o Esteban Ríoseco.