Muchas actividades para celebrar este viernes la noche de los investigadores

Bea Abelairas
B. A. C. FERROL

FERROL CIUDAD

Instalaciones del CIS en A Cabana
Instalaciones del CIS en A Cabana CÉSAR TOIMIL

Durante toda la jornada en el campus, el CIS y los laboratorios del CITENI

03 oct 2022 . Actualizado a las 23:44 h.

El Campus de Ferrol será el viernes, día 30, uno de los espacios universitarios de Galicia en la que se celebrará la Noite Europea das Persoas Investigadoras en las que participan más de 150 personas. Así en el campus ferrolano habrá nueve actividades presenciales: una de ellas será una visita guiada que lleva por título «Os lagos como centinelas do cambio ambiental: o caso do lago de Doniños». Habrá dos turnos: de 10.00 a 13.30 horas y de 17.30 a 20.30 horas. Puede participar todo el mundo, no solo universitarios, pero las plazas están limitadas a 25.

Otra de las actividades está dirigida a escolares y lleva por título «A luz que cambia a materia». Será en el campus de Esteiro de 10.00 a 20.30 horas en el CITENI. También para todos los públicos será el taller que lleva el título «Polímeros sostibles para a impresión 3D. É un desperdicio? Non, é un polímero 3D» de 10.00 a 20.00 horas en el Laboratorio de Plásticos do CITENI.

A la misma hora, en otros espacios del mismo centro se desarrollarán los siguientes obradoiros: «Navegando por un mar en miniatura: modelos de barcos a escala no canal de ensaios»; «A maxia da tensión superficial nos líquidos» y «Camiños curtos, camiños rápidos e camiños imposibles».

El CIS de A Cabana ofrece otras tres actividades el viernes.

Todas las actividades están en este enlace, que aporta datos para reservar plazas