Cristóbal Parralo: «En el Racing no somos favoritos, pero no renunciamos a nada»

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

El equipo ferrolano inició su maratoniano viaje por carretera para llegar a Algeciras

22 sep 2022 . Actualizado a las 23:53 h.

El Racing entrenó esta mañana en el campo de A Malata, posteriormente, los jugadores comieron en sus respectivas casas y a las dos y media tuvieron que regresar a las instalaciones deportivas del club, ya que a las tres de la tarde partió el autocar que los llevará hasta Algeciras en dos etapas. Sobre las diez de la noche, tras siete horas de viaje, se esperaba la llegada a un hotel las afueras de Madrid, en donde se alojará el equipo. En la jornada del viernes, a primera hora de la mañana, gracias a la gentileza del Real Madrid, los jugadores se trasladarán a la ciudad deportiva de Valdebebas, en donde realizarán una sesión de trabajo. Una ducha y de nuevo a la carretera para tomar ruta por la autovía de Andalucía hasta llegar a Algeciras, una localidad de 120.000 habitantes, muy cerca del Peñón de Gibraltar, en donde se alojará el equipo hasta que el sábado parta hacia el campo, el estadio Nuevo Mirador, con capacidad para 7.200 espectadores, en donde a las siete de la tarde, medirán sus fuerzas el Algeciras y el Racing en la quinta jornada de liga de la Primera Federación.

Cristóbal Parralo, el técnico del Racing, no quiso buscar ninguna excusa en el duro viaje. «Al viaje le doy la importancia justa —dijo— es lo que hay, me preocuparía más si después de la vuelta tuviéramos un partido en mitad de semana y no hubiera tiempo para recuperarnos bien. Sin embargo, en este caso, hay que adaptarse, estar preparados y centrarnos en el juego, en lo que puede pasar en el partido y no en el viaje».

El preparador estuvo hace muy poco en Algeciras, aprovechando el viaje San Fernando, en donde presenció el partido entre el Algeciras y la Cultural Leonesa, por lo que sabe bien lo que se va a encontrar: un buen rival y cinco mil almas apoyándole desde las gradas. «Vimos el partido y es un equipo que está apoyado por una gran afición, —explicó— que empuja y aprieta mucho. Nos vamos a enfrentar a un equipo muy motivado y que va a tratar de superar a un Racing que hasta el momento está invicto y que lleva mucho tiempo sin perder fuera de casa. Ellos van a jugar este partido con el aspecto emocional. Nosotros tenemos que estar preparados para todo, lo hemos hablado durante la semana. Sabemos que será un encuentro duro y complicado y habrá que dar la mejor versión de cada uno de nosotros para sacar algo positivo», indicó.

Solo cuatro jornadas de liga

Sobre que el Racing comienza ya a sonar entre los favoritos para pelear por la plaza de ascenso directo, el técnico fue claro: «Sabéis que yo respeto todas las opiniones —señaló Cristóbal— pero soy realista. Llevamos solo cuatro jornadas y repito lo que he dicho desde la primera jornada, hay equipos muy potentes que van a ir asomando la cabeza y que cada vez van a estar más arriba, equipos con unas plantillas muy buenas y unos proyectos en los que han invertido mucho para regresar a la Segunda División como son Fuenlabrada o Alcorcón y luego equipos grandes como el Córdoba o el Deportivo. Es una liga muy complicada para estar ahí, no somos favoritos, al menos si somos realistas. Sin embargo, no renunciamos a nada. Vamos a seguir compitiendo, con humildad y dejándolo todo en el campo para sumar el máximo de puntos posibles».

No se puede ganar siempre

Asegura que para el equipo es importante estar bien emocionalmente y también en lo futbolístico, interpretar bien lo que se hace. «Yo veo a los jugadores muy concienciados de lo que hay que hacer, pero jugamos contra un rival que nos puede hacer daño y nosotros a él. Vamos a ver quién se impone. Hay que estar preparado para todo, no vamos a ganar todos los partidos, aunque lo vamos a intentar».