Los hosteleros de Ferrol prueban ya los nuevos vinos

FERROL CIUDAD

I VALERIO

De una distribuidora de Narón

21 sep 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Los hermanos Ramos, responsables de Almacenes Orense, la distribuidora de vinos ubicada en el polígono de A Gándara en Narón, organizaron este lunes en el Gran Hotel Ferrol una cata de caldos de la denominación Ribeira Sacra dirigida a profesionales de la hostelería de Ferrolterra en la que los asistentes tuvieron la oportunidad de degustar cinco tipos de vino producidos por Bodegas y Viñedos Casa de Outeiro. La firma vitivinícola fue fundada en 2019 por Juan Luis Vázquez y Noemi Álvarez, en Quiroga (Lugo). Allí cuentan con una parcela de 32 hectáreas con diferentes tipos de suelo y orientaciones que les permite elaborar vinos con perfiles muy diferentes. En la cata del lunes presentaron cinco elaboraciones, tres blancos y dos tintos. Los blancos, uno a base de Treixadura y dos con Godello, y los tintos con Mencía, que se encargó de dar a conocer el enólogo y director de la bodega Mauricio Lorca. Lorca, natural de Mendoza, (Argentina), se enamoró directamente de la zona y además de estar vinculado profesionalmente a Casa Outeiro es el propietario de la Casa Rectoral de Belesar, una bodega en Sober que lleva el nombre de Mauricio Lorca, y del restaurante O Grelo en Monforte. Juan Luis Vázquez afirmó en la presentación de sus vinos de las gamas Origen y Escudo que los caldos que producen en sus bodegas apuestan por la calidad y no la cantidad, buscando la excelencia de la mano de Mauricio.

Premio al compromiso

El pasado fin de semana se desarrolló en el Pazo da Cultura de Pontevedra el primer Congreso Nacional de Relaciones Personales Atlantic Meet. Se trata de un evento pionero en el que se comparten y dan a conocer proyectos personales y al mismo tiempo se estrechan lazos entre el tejido social del noroeste. Los participantes siguieron las ponencias de Elsa Punset, Emilio Duró, Toni Nadal y Mario Alonso. En este congreso, la asociación sin ánimo de lucro I’TICS (Institución Turística Inclusiva Cultural e Social), fundada en Pontedeume por Rosa Echevarría, Dani Ríos y Sergio Viñas recibió el premio PCBox, dotado con 1.500 euros, en reconocimiento al trabajo en equipo de personas que comparten filosofía solidaria, ilusión, pasión, dedicación, esfuerzo, perseverancia, y compromiso social en el mundo de las bodas, organizando el evento denominado Wedding Pack Solidario. Y es que el evento de bodas que organizan con fines benéficos en diferentes localizaciones Rosa, Dani y Sergio es precursor, innovador, único, original y vivo, y huye de la concepción habitual de las ferias de bodas apostando por el valor humano, la esencia emocional y el compromiso social. Enhorabuena.

Llegan tiempos duros

Los responsables de los bancos de alimentos intuyen lo que se les viene encima en un contexto de aumento desorbitado del precio de los productos, incrementando la situación de precariedad de los colectivos vulnerables. El pasado fin de semana los colaboradores del Banco de Alimentos Rías Altas (Balrial), con sede en Santiago, A Coruña y Ferrol, quisieron verse las caras antes de poner en marcha la gran recogida del mes de noviembre, conscientes de que en la actual situación será más importante que nunca tomar conciencia y transmitir la importancia de donar. Este domingo los voluntarios realizaron dos tramos del Camino de Santiago. A su llegada al Obradoiro, Manuel González y Fernando Martínez, del Banco de Alimentos de Ferrol, señalaban que la demanda de las familias necesitadas ha crecido y apuntan que lo peor está por venir. Agradecen la colaboración de particulares y piden a las empresas que no se olviden de los bancos de alimentos. Llegan tiempos muy duros.