Títeres italianos, franceses, daneses y portugueses invaden Ferrol y la comarca desde el viernes

FERROL CIUDAD

Cie Pelele, títeres de Francia
Cie Pelele, títeres de Francia CEDIDA

Compañías como Alex Marionettes, Pelele, Di Filippo Marionette o  Irene Vecchia, que impartirá un taller, ofrecerán decenas de representaciones gratis

21 sep 2022 . Actualizado a las 22:19 h.

Desde este viernes y hasta el domingo, la cuarta edición del Festival Teatral de Entes Animados desembarca en la comarca con una larga lista de espectáculos. Este año participan los concellos de Ferrol, Ares, Cabanas, Fene, Mugardos, Neda y Valdoviño. También la Asociación Veciñal de Canido.Títeres y marionetas los días 23, 24 y 25 en diferentes ubicaciones. Serán, en total, una veintena de actuaciones repartidas durante los tres días en los diferentes municipios y todas totalmente gratuitas. El domingo Irene Vecchia impartirá un obradoiro que lleva por título Quiero ser titiritero en el Centro Cívico de Canido. Desde las cuatro de la tarde.

Ferrol

Viernes, a las 17.00 horas, la compañía de Dinamarca Alex Marionettes interpretará la obra Mr. Barty Puppet Show en el local social de A Cabana a las 17 horas y a las 19.00 horas el local social de Covas acogerá la obra Pendente dun fío, de la compañía francesa Pelele.

Di Filippo Marionette
Di Filippo Marionette Di Filippo Marionette

Sábado, Corazóns de Madeira de Di Filippo Marionette, en el Centro Cívico de Canido (13.00 horas)

Domingo, a las 18.00 horas, llega a Pazos la obra Mr. Barty Puppet Show. También a las 18.00 horas Don Roberto, de los portugueses Rui Sousa Marionetes, en el local de la asociación O Lago-Doniños. Y en el Centro Cívico de Canido: Pulcinella de Irene Vecchia (18 horas), que antes impartirá un taller. 

Valdoviño, Ares, Cabanas...

Viernes, la Casa da Cultura de Valdoviño acoge a las 12.00 horas Pendente dun fío; la Alianza Aresana de Ares la obra A Lúa e Pulchinella, de la compañía italiana Irene Vecchia Buratini (19.00 horas); y en Fene a las 20.00 horas en la ACRD O Pote de Maniños se representa la obra Mr. Barty Puppet Show.

Sábado, función de Pendente dun fío en Cabanas (12.30 horas); Corazóns de Madeira de Di Filippo Marionette Centro Cívico de Canido (13.00 horas); la misma función llega al Centro Cultural Outeiro de Chanteiro (18.30 horas); en la Casa da Cultura de Neda (18.30) se podrá ver Mr. Barty Puppet Show; la Casa da Cultura de Valdoviño (18.30 horas) acoge la obra Don Roberto, de los portugueses Rui Sousa Marionetes; en el Casino Mugardés Pendente dun fío (19.00 horas); y en la AVV de Magalofes (20.00 horas) se podrá ver la función Pulcinella de Irene Vecchia.

Domingo, funciones en Pazos y Doniños (Mr. Barty Puppet Show y Dom Roberto), Fene: Corazóns de Madeira a las 13 horas; Neda: A lúa e Pulcinella de Irene Vecchia (13 horas); Dom Roberto en el local de la Sociedade de Amigos da Paisaxe de O Seixo de Mugardos.