Tapian los antiguos vestuarios del campo de fútbol de San Pablo

Elba de la Barrera Agulló
E.Barrera FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

Los vecinos de San Pablo solicitan la demolición del pequeño anexo, a la izquierda en la fotografía, para evitar el menudeo de droga en el punto.
Los vecinos de San Pablo solicitan la demolición del pequeño anexo, a la izquierda en la fotografía, para evitar el menudeo de droga en el punto. JOSE PARDO

Los vecinos, que llevaban cerca de un año reclamando la medida, ponen el foco en que todavía se puede acceder a un anexo lateral

17 sep 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Los vecinos de San Pablo-Catabois amanecían en el día de ayer con los trabajos de tapiado de los antiguos vestuarios del campo de fútbol, tras los dos conatos de incendio que se registraron en la jornada del martes.

El presidente de la asociación vecinal del barrio, Francisco Javier Moreno, llevaba cerca de un año reclamando el bloqueo de los accesos a la edificación por ser un punto habitual para el «trapicheo de drogas», según destaca. «Durante la pandemia se convirtió en un lugar para el almacenaje y la venta de drogas, pero en la actualidad ya había también consumo diario y pernocta», subraya el representante del organismo vecinal. Para poder materializar esta medida, los vecinos mantuvieron contacto constante con el Obispado de la Diócesis Mondoñedo-Ferrol, que ostenta la titularidad de los citados terrenos.

«Ningún recoveco»

A pesar de la satisfacción inicial, el presidente de la asociación subraya que ha quedado un pequeño anexo lateral sin bloquear, algo que entiende debería subsanarse.

«Siempre manifestamos que no podía quedar ningún recoveco sin tapiar para evitar que continúen acudiendo a intercambiar sustancias ilegales», expone Moreno que es conocedor de la realidad diaria en el barrio y que, según apunta, durante la mañana de ayer advertía a los operarios sobre esta cuestión. «Nos indicaron que no había firme para tapiar ese punto y entonces les expusimos que lo ideal sería demoler esa parte para poder dar solución al problema de la venta y consumo de drogas».

Presencia policial

Precisamente, con la finalidad de evitar nuevas incursiones en los vestuarios, el edil de Seguridade del Ayuntamiento de Ferrol, Germán Costoya, comprometía con los vecinos de San Pablo la presencia policial en la zona hasta el momento de secado del cemento. «Llamé esta mañana para informar de que estaban tapiando, porque nuestro miedo es que aprovechen que el material está fresco para volver a entrar y desde el Concello nos manifestaron la intención de controlar los vestuarios», expone Moreno.