Ocho salidas de senderismo por las joyas de las comarcas de Ferrol

Bea Abelairas
B. A. C. FERROL

FERROL CIUDAD

Unos senderistas en la fervenza del río Belelle, en Neda
Unos senderistas en la fervenza del río Belelle, en Neda JOSE PARDO

Dentro del programa SendAres 2022-2023

15 sep 2022 . Actualizado a las 22:46 h.

La Concellería de Deportes de Ares cuenta con un nuevo programa SendAres 2022-2023, un conjunto de itinerarios para que los vecinos conozcan su entorno rural a partir de la práctica deportiva del senderismo por las comarcas de Ferrol.

Ya hay programados ocho itinerarios: por el río Belelle (23 de octubre); los molinos de Esmelle y el mirador de Pedrouzo (13 de noviembre); la costa de Dexo (18 de diciembre); el entorno de Doniños-Prior (15 de enero); el río Eume y Eirís (19 de febrero); Meirás y la playa de Ponzos (12 de marzo); los acantilados de Cedeira (16 de abril) y, para terminar, una ruta entre Fonsagrada, O Cádavo y Lugo (los días 20 y 21 de mayo). En este caso se trata de recorrer dos etapas del conocido como Camiño Primitivo a Santiago.

Todas las salidas tienen un coste de 15 euros, excepto la última que todavía está sin fijar. Los interesados tienen que inscribirse en cada una de las expediciones y pueden hacerlo a través de la web municipal en el enlace de SendAres. Para el primero ya está abierta la inscripción en la web municipal