El Campus Industrial de Ferrol lanza el reto «Challenge STEM» para alumnos de FP y Bachillerato

La Voz FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

El Challenge STEM se enmarca dentro de las actividades organizadas por la UDC para fomentar las materias de ciencia (en la imagen de archivo, un torneo de robótica en Serantes)
El Challenge STEM se enmarca dentro de las actividades organizadas por la UDC para fomentar las materias de ciencia (en la imagen de archivo, un torneo de robótica en Serantes) JOSE PARDO

Los participantes deberán enfrentarse a varios desafíos relacionados con la teconología, las matemáticas o la física

15 sep 2022 . Actualizado a las 17:24 h.

El Campus Industrial de Ferrol acaba de abrir el plazo de inscripción para participar en el reto Challenge STEM, un juego «inmersivo» y «colaborativo» dirigido a los estudiantes de la rama científica de Bachillerato y ciclos superiores de FP de Galicia. A través de una plataforma web, los participantes tendrán que resolver un total de cuatro desafíos que han sido diseñado por profesores de la Escola Politécnica de Enxeñaría de Ferrol (EPEF) y de la Escola Universitaria de Deseño Industrial (EUDI).

Los estudiantes inscritos, dividos en grupos de no más de seis personas, competirán, colaborarán y trabajarán a lo largo de cuatro semanas para resolver los enigmas del «Mozah», un buque de metano que está atracado en la ría de Ferrol. «Este desafío porá a proba os seus coñecementos en materias como as matemáticas, o cálculo, a física, a química, as ciencias e a tecnoloxía», apuntan desde el Campus Industrial de Ferrol.

Para llevar a cabo las pruebas, los estudiantes contarán con el apoyo de los profesores de sus centros y podrán solicitar pistas puntuales durante todo el desafío.

La final, en noviembre

Los cinco equipos que consigan las mejores puntuaciones se clasificarán para la final, que tendrá lugar el día 11 de noviembre de manera presencial en el campus ferrolano.

Los interesados en apuntarse en este Challenge STEM pueden hacerlo de manera totalmente gratuita hasta el próximo 2 de octubre, a través de la web challengestem.gal.