50-63 | El Baxi planta cara al Ensino en la puesta de largo de la pretemporada

Carla Elías Martínez
CARLA ELÍAS FERROL

FERROL CIUDAD

El equipo ferrolano dominó y se puso por delante en el marcador muchos tramos del partido

12 sep 2022 . Actualizado a las 22:33 h.

La cuenta atrás para el inicio de la Liga Challenge está en marcha y el renovado Baxi se presentó esta tarde a su afición ante un potente Ensino. Tuvieron que emplearse las lucenses para regresar de A Malata con la victoria ante un equipo ferrolano que fue por delante en el marcador en muchos tramos del encuentro.

El Baxi mostró destellos del juego que le gusta a Lino López, presión alta en defensa, clave para contener al Ensino muchos tramos de la tarde, robo de peligrosos balones, transiciones rápidas y tiro exterior. El primer cuarto transcurrió muy igualado, a pesar de la superioridad de categoría del Ensino. Las de Lugo pusieron a prueba al Baxi con una Goimi incontestable bajo el aro para finalizar 12-14. Y subieron de revoluciones en el segundo cuarto para alejarse en el marcador en los primeros compases con un parcial de 2-9 (14-23). La presión de Soriano y Mataix y la distribución de juego de Soler recortaron el marcador para ir al vestuario 20-28.

Sacó provecho el Baxi del descanso para recortar hasta ponerse por delante con un parcial de 10-0 gracias a una buena presión y el acierto de Soler, buena combinación de balón y un Ensino errado en su elección de tiro. Mungo, que regresa a Ferrol más madura, ayudó en la remontada con presión y tiros libres para poner al equipo ocho arriba (40-32). Fue la mejor de las locales con 10 puntos. Las visitantes lideradas por Olaeta y Millán tiraron de la inmensa calidad de su plantilla para volver a voltear el tanteador con un parcial de 0-10 que rompió Kalin. Y una buena defensa aguantó la embestida para encarar los últimos diez minutos con 44-46 en el marcador.

La superioridad de las visitantes fue una apisonadora en el último cuarto ante un Baxi que rueda sus primeros minutos de pretemporada dejando muy buenas sensaciones.

FICHA TÉCNICA

BAXI - 50

Claudia Soriano (5), Ángela Mataix (7), Irene Garí (0), Julieta Mungo (10) y Marianne Kalin (2) de inicio; también jugaron Nevena Dimitrijevic (4), Mata Gómez (3), Jessica Requiere (5), Andrea Boquete (6) y Patricia Soler (8)

ENSINO - 63

Ane Olaeta (2), Margaret Roundtree (9), Alba Prieto (9), Lorena Segura (5) y Lydia Giomi (14) de inicio; también jugaron Esther Castedo, Laura Aliaga (6), Blanca Millán (18) y María Martínez

CUARTOS: 12-14, 8-14 (20-28); 24-18, 6-17 (50-63)