Fin de fiesta con un guiño al talento musical de Ferrolterra

FERROL CIUDAD

I. VALERIO

En las fiestas

02 sep 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Los ferrolanos y numerosos visitantes que permanecen estos días en la ciudad se lanzaron masivamente a disfrutar del último día de fiestas de verano. El cantante cariñés Andrés Balado triunfó en casa y enganchó al público que acudió al concierto de cierre de las fiestas de Ferrol en el día de San Ramón y como preámbulo a la actuación de M-Clan y la sesión pirotécnica en la ensenada de A Malata. Knes, como le conocen sus paisanos de Cariño, estuvo acompañado en su concierto en la plaza de Armas por los integrantes de su banda Alvies y Alba Carballeira al bajo. La cantante ferrolana Bea Rivas también subió al escenario para acompañar a Andrés en algunos de los temas de su primer disco Entrelazados y demostraron su complicidad sobre el escenario interpretando temas como Duele. Además el gaiteiro cariñés, integrante del mítico grupo A Roda, Juan Barcón Peña, hizo sonar su gaita en temas como Lume no vento. Andrés se despidió de su público con su magnífica versión de Purple Rain, la canción con la que concluyó en 2019 su paso por el programa La Voz, que le descubrió para el gran público como una de las grandes voces de este país y en donde le compararon con Bruce Springsteen con toque gallego.

Apuesta sostenible

Correos promueve en Ferrol la iniciativa #CaminoSostenible para que los peregrinos que estos días realizan el Camino Inglés contribuyan a su conservación medioambiental. Por ello la Oficina Principal de Correos de Ferrol entrega a los peregrinos bolsas de tela y unas guías informativas que animan a reflexionar sobre los hábitos diarios y a cambiarlos por unos más sostenibles, desde el punto de vista ambiental, patrimonial y humano. Correos apuesta a través de su Línea Bosques, por embalajes fabricados con materiales respetuosos con el medio ambiente y neutros en carbono. Ofrece también el traslado de equipajes de etapa en etapa con el Paq Mochila, el Paq Peregrino —envío de maletas y paquetes a cualquier punto del Camino de Santiago— o el Paq Bicicleta, un servicio de envío de bicicletas al inicio de la ruta o de vuelta al finalizar el Camino. Al llegar a Santiago de Compostela, los peregrinos también pueden beneficiarse del servicio de consigna que Correos ofrece en la oficina de Rúa do Franco. Todos los mensajes y materiales de esta iniciativa, realizada en colaboración con la Asociación de Municipios del Camino de Santiago, están disponibles en la web www.elcaminoconcorreos.com.

I. VALERIO

El Networking infantil

El grupo de Networking BNI Albatros no ha dejado de crecer y generar negocio entre sus miembros. Incluso durante la pandemia y de modo telemático no dejaron de verse las caras los jueves a primera hora de la mañana. Ayer quisieron simbolizar el inicio de un nuevo curso tras el mes de agosto celebrando una sesión a la que los 92 miembros de esta organización profesional acudieron acompañados por sus hijos. Los pequeños se convirtieron en los protagonistas del Networking celebrado en las instalaciones del Club de Campo. El actual presidente Óscar Somorrostro, cedió la palabra a su hija Paula que se convirtió en la presidenta por un día del activo grupo de empresarios. A las 7.45 horas daba comienzo la sesión, en la que los muchos socios estuvieron representados por sus hijos. En la sesión también hubo invitados como Virginia Paz, Javier Deus, María Yáñez, Gemma Alonso y Manuel Ramil. Los invitados se sumaron al dinámico sistema de presentación dar a conocer su empresa. Noemí Graña, de Lar do Belelle, fue la ponente de la semana y Luis G. Rey, de Error Ferrol fue galardonado como el Networker del mes por su aportación de invitados.