El Castillo de San Felipe cierra al público dos días para acoger la grabación de la serie «Rapa»

A.C.M., A.U. FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

Ramón Loureiro

Ferrolterra ya fue escenario del rodaje en la primera temporada de la serie

29 ago 2022 . Actualizado a las 22:51 h.

El Castillo de San Felipe cerrará sus puertas al público hoy día 30 para acoger la grabación de la segunda temporada de la serie Rapa, distribuida por Movistar+ y producida por esta plataforma y por Portocabo. La serie, dirigida por Jorge Coira, es un thriller ambientado en Galicia en el que un profesor de secundaria y una sargento de la guardia civil investigan para resolver un crimen.

La zona de Ferrolterra ya fue escenario de rodaje para la primera temporada de la serie, con localizaciones en Cedeira, Ferrol, la Serra da Capelada o los acantilados de Vixía Herveira, y ahora el set llega hasta el Castillo de San Felipe.

El cierre será efectivo hoy martes desde las 12.00, por lo que podrá accederse a la fortaleza ferrolana en horario de mañana, de 10.00 a 12.00, estando cerrado por la tarde.

El miércoles 31 volverá a recibir visitantes desde las 16.00, cuando se prevé que el rodaje haya finalizado, y hasta las 20.00, siguiendo su horario normal.

El horario habitual de acceso al Castillo de San Felipe es de lunes a domingo, con festivos incluidos, de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00.