Miss Mundo A Coruña: «Me gusta mucho el modelaje pero tampoco voy a dejar de estudiar»

Andrea Lago FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

La Miss Mundo A Coruña 2022 lista para desfilar en el certamen de Miss Wold Spain de este pasado junio.
La Miss Mundo A Coruña 2022 lista para desfilar en el certamen de Miss Wold Spain de este pasado junio. Cedida

La ferrolana Judit García quedó entre las 26 finalistas del certamen en Barcelona

25 ago 2022 . Actualizado a las 16:55 h.

En abril de este mismo año, la ferrolana de 23 años Judit García recibió un mensaje que le cambiaría la visión de su futuro laboral, e incluso personal. La joven se encontraba estudiando el grado de Educación Social en A Coruña y trabajando en un centro de venta de material deportivo, cuando el presidente de Miss Mundo A Coruña contacta con ella vía Instagram. Tanto ella como su familia desconfían en un principio de la veracidad de los mensajes pero accede a una videollamada para que le expliquen el funcionamiento del certamen. «Tras la reunión me quedé encantada de la idea de participar en algo así, aunque tenía algunos prejuicios sobre los concursos de belleza», explica Judit.

Tras aceptar participar en Miss World Spain en representación de la provincia de A Coruña comienza el verdadero trabajo que la joven no se esperaba. «Ellos te pagan la estancia, pero el resto corre de tu cuenta. Tenía que buscarme los trajes, hacerme dos vídeos y costearme el traslado hasta Pineda del Mar en Barcelona», cuenta Miss Mundo A Coruña. Todas estas tareas conllevan un coste que no podía asumir, por lo que se pone en contacto con establecimientos de Ferrol para que le presten sus servicios a cambio de la publicidad que se les daría en el certamen. «Me costó mucho encontrar colaboraciones y estuve a punto de renunciar a participar en dos ocasiones, pero lo entendía porque al final era algo no remunerado», confiesa Judit. Finalmente consigue vestuario y filmar unos vídeos, que ella misma edita, a tiempo para el mes de junio, fecha del concurso.

Llega el momento

El certamen en el que la modelo participó consta de un desfile final y de seis pruebas previas en las cuales se elige una ganadora que pasa directamente el primer corte del último día. «Estuve entre las 26 finalistas porque fui la ganadora de la prueba física, pero no superé ningún corte más», apunta Judit. Aún así la joven pasó diez días realizando sesiones de fotos, pruebas, contenido para redes sociales y disfrutando de pocos momentos de descanso. Pero participar en un concurso de belleza cambió por completo su visión sobre estos, aprendiendo que las envidias y las rivalidades son fruto de las películas y que incluso sintió que estaba mucho más segura de sí misma.

Pese a que la experiencia fue agradable para ella confiesa que tendría que pensarse volver a participar en alguno de estos concursos, ya que además de que cree que no es el prototipo de miss, le supuso un gran desgaste mental. Sin embargo sí le gustaría continuar con el mundo del modelaje.

Planes a futuro

Judit no tiene claro que le deparará el futuro, pero de momento está aprovechando las oportunidades que se le ponen delante. «Me están llamando fotógrafos para realizar sesiones o marcas para que promocione sus productos y me encantaría poder llegar a tener mi propio book de fotos y presentarme a una escuela, pero de momento eso no me da de comer. Me gusta mucho el mundo del modelaje y estoy más activa en mis redes sociales, pero tampoco voy a dejar de estudiar», afirma la aspirante a modelo.

Ahora le esperan dos años más de estudio en la universidad, sin embargo confiesa que ya se plantea hacerlos online si fuera necesario por avanzar en el mundo del modelaje. Un mundo complicado y con mucha gente pero que ya le ha metido las ganas en el cuerpo a esta joven ferrolana.