La hospitalización en el área sanitaria de Ferrol desciende mientras aumentan los casos activos

Andrea Lago FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

Foto de archivo de urgencias del CHUF.
Foto de archivo de urgencias del CHUF. JOSE PARDO

Las unidades de cuidados intensivos continúan sin atender a pacientes covid

25 ago 2022 . Actualizado a las 23:26 h.

La incidencia de la pandemia sube en el área sanitaria de Ferrol. El último informe remitido por la Consellería de Sanidade, actualizado a las 18.00 horas de este miércoles, reporta un total de 111 casos activos. Un pequeño repunte de siete personas en las últimas 24 horas.

La presión hospitalaria sin embargo, principal termómetro de la situación sanitaria en el área, desciendo. Concretamente son cinco las personas que han abandonado el hospital, quedando tan solo nueve ingresadas en planta. Las unidades de cuidados intensivos siguen un día más, libres de pacientes de covid. Por centros, el Ribera Juan Cardona sigue atendiendo una hospitalización, mientras que en el Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol (CHUF) se concentran los ocho casos restantes.

Las personas contagiadas desde el inicio de la pandemia en el área ascienden a 41.879, de las cuales 41.444 ya se han curado, una más que en el día de ayer. El número de fallecidos no presenta cambios, manteniéndose en 321 personas.

Por municipios

Analizando los datos pormenorizados de los municipios observamos pocos cambios en las últimas 24 horas. Monfero, Somozas, A Capela, Mugardos y Mañón continúan sin ningún caso activo, este último se suma a la lista de los cero contagios en las últimas dos semanas junto a Monfero, Somozas y A Capela. Los municipios restantes, Cariño, Cedeira, Valdoviño, Ares, Pontedeume, As Pontes, Cerdido, Moeche, Neda, Fene y Narón mantienen sus cifras de contagios entre uno y nueve casos activos en el rango de una semana. Liderando los números de la comarca continúa Ferrol, que aumenta los casos activos pasando de 22 contagiados a 23 en los últimos siete días.