Estos son los conciertos de esta semana en las fiestas de Ferrol

Bea Abelairas
B. abelairas FERROL

FERROL CIUDAD

Rozalén en el verano 2020
Rozalén en el verano 2020 MONICA IRAGO

Por el escenario de la plaza de Armas pasarán artistas como M-Clan, Álvaro de Luna o Rozalén

25 ago 2022 . Actualizado a las 16:57 h.

Quedan muchos días de fiestas en Ferrol, con conciertos muy especiales en el escenario de la plaza de Armas. Todos serán gratis a excepción del de Rozalén, el próximo viernes. Antes, el jueves llegará la alegría de Muchachito Bombo Infierno.

El viernes será complicado para muchos, porque a la misma hora que Rozalén tocará Coque Malla en Xuvia (y gratis), pero el sábado regresa otro concierto con entrada libre y una propuesta golosa: Álvaro de Luna y Luis Fercán.

El pasado sábado la plaza de Armas se abarrotó de gente para ver a las estrellas de la música española de los 80. Nacho García Vega, de Nacha Pop, recordó otros de los conciertos en una ciudad sobre la que dijo que «tiene mucha marcha» y que coreó con entusiasmo temas que ya son himnos para una generación. El recital contó con unos teloneros que interpretaron canciones de grupos como Mecano o Alaska, que no estaban en el cartel de artistas, pero hicieron saltar a la plaza. Y aún quedará un plato fuerte, porque M-Clan actuará el último día de las fiestas, después de Andrés Balado y poco antes del inicio de los fuegos que cierran unas celebraciones que tienen una segunda parte con Las Meninas de Canido, el primer fin de semana de septiembre.

Y además...

Todos los días habrá una sesión para los más pequeños en el parque Raíña Sofía (a las 19.30 horas) que algunas jornadas, como el martes, se transformará en fiesta de la espuma. El domingo, 28, hay romería en Santa Comba.