¿Y tú, de qué playa de Ferrolterra eres?

Elba de la Barrera Agulló
Elba de la Barrera FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

Las camisetas están teniendo muy buena acogida entre el público.
Las camisetas están teniendo muy buena acogida entre el público. Cedida

La firma local Drop In Surf presentó, esta semana, una colección de seis camisetas con sello comarcal

28 feb 2023 . Actualizado a las 18:28 h.

Y tú, de que playa de Ferrolterra eres? Ese es el interrogante que pretende despejar la nueva línea de la firma local Drop In Surf Shop. No es la primera vez que la marca propone algo similar. En el año 2018, los hermanos Carlos y Lucía Pita se aventuraron a comercializar una línea de camisetas de diseño propio, con las que lucir el amor por las playas de la comarca en clave de moda. En aquel momento, Doniños, Pantín y Campelo fueron los arenales elegidos, por los propietarios de la tienda de surf, para la estampación de las prendas.

Cuatro años después de esa experiencia, que tuvo además muy buena acogida, la empresa ubicada en el polígono de A Gándara ha decidido recuperar la propuesta, con el lanzamiento de una nueva colección de camisetas con sello de la comarca.

Este miércoles, a través de sus redes sociales, la firma local anunciaba el inicio de la venta, dando así respuesta a la petición de muchas y muchos clientes, según ellos mismos apuntaban.

Modelos y colores

En esta ocasión, Drop In Surf amplía el catálogo de playas disponibles a seis. Los amantes del salitre podrán optar entre Campelo, Valdoviño, Pantín, Doniños, Esmelle o Covas, según detallan a este periódico. Todos los diseños estarán, además, disponibles en color blanco y negro.

Con relación a la anterior edición, la nueva línea mantiene el minimalismo como máxima, aportando «mayor versatilidad a la prenda». «Son modelos que quedan bien con cualquier cosa, incluyen el logotipo de Drop In y el nombre de la playa con una tipografía sobria y muy legible», determinan desde la tienda especializada en surf. Además, la principal novedad es que las camisetas incluyen las coordenadas exactas del emplazamiento de la playa a la que hacen referencia. Desde el establecimiento señalan que la incorporación de este detalle va más allá de una mera cuestión estética. «Es verdad que se están incorporando en muchos diseños y tatuajes, pero en nuestro caso lo que pretendemos es que la gente pueda buscar la ubicación y topen con este paraíso», detalla la diseñadora de producto de la firma, Bea Combarro.

«Recuerdo perfecto»

Combarro detalla que la iniciativa está funcionando muy bien. «Desde el momento en el que las expusimos la gente se empezó a interesar por ellas y hemos vendido bastantes».

Además, las camisetas de Drop In están teniendo también gran aceptación entre los turistas que visitan la comarca porque, apunta su diseñadora, «las playas de la comarca son uno de los grandes atractivos que tenemos y hay muchas personas que nos visitan para practicar deportes de agua, como surf o bodyboard». Esto, sostiene Combarro, «hace de las camisetas un recuerdo perfecto de la escapada a Ferrolterra».

No obstante, los mayores adeptos se encuentran entre la clientela oriunda de las comarcas, según exponen desde Drop In. «Todos los locales están encantados de poder lucir la camiseta de su playa», determina la diseñadora ferrolana, que avanza, además, que la edición tiene carácter limitado.

«Vamos a ver cómo funciona la cosa y no descartamos trabajar en nuevas colecciones que tengan relación con la zona», reflexiona Combarro. Como empresa especializada en surf, Drop In apuesta de este modo por darse y dar a conocer Ferrol a través de los surfistas. «Ellas y ellos son, al fin y al cabo, los principales embajadores de la importancia que el mundo del surf tiene para Ferrol», ahonda.

Lo más complicado, subraya la diseñadora, será decantarse únicamente por una de las playas de la comarca, aunque, aconseja, «siempre se pueden adquirir varios modelos e ir alternando».