Tres concellos del área sanitaria de Ferrol llevan dos semanas sin reportar nuevos casos de covid

E. Barrera FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

Imagen de archivo del Hospital Arquitecto Marcide.
Imagen de archivo del Hospital Arquitecto Marcide. JOSE PARDO

Cerdido, As Somozas y A Capela permanecen libres de infecciones

18 ago 2022 . Actualizado a las 21:44 h.

Hasta tres localidades de la demarcación sanitaria de Ferrol mantienen a raya los nuevos casos activos de coronavirus en los últimos catorce días, según la última información facilitada a las 18.00 horas de la tarde de este miércoles por la Consellería de Sanidade. As Somozas, A Capela y Cerdido se sitúan como los municipios de menor incidencia del virus en las comarcas. Con relación al cómputo global, en las últimas 24 horas se ha registrado un descenso de 9 casos activos, pasando de 131 a 122. 

Las nuevas infecciones se mantienen invariables con respecto a la víspera, situándose en ocho casos abiertos en las últimas horas. El número de hospitalizados permanece en doce, aunque se han producido algunas variaciones por centros hospitalarios. El Ribera Juan Cardona que, en el día de ayer, reportaba dos pacientes en planta, hoy contabiliza un único caso. Por otra parte, la unidad de cuidados intensivos del Marcide mantiene el seguimiento a dos personas por coronavirus y en planta contabiliza siete ingresos. 

Hay que tener en cuenta que los datos oficiales trasladados diariamente, con relación a los nuevos casos activos, están referidos únicamente a personas mayores de 60 años y otros colectivos vulnerables. Su monitoreo permite establecer un marco referencial de la evolución de la pandemia en las comarcas de Ferrol, Eume y Ortegal.

Desde que se inició la pandemia, 41.814 personas del área se contagiaron de covid, 41.368 de las cuales ya se han curado. El número de fallecidos, que ha permanecido invariable en las últimas semanas, se sitúa en 321.

Por municipios

A Capela se suma Cerdido y As Somozas como municipio libre de virus en los últimos catorce días.  Monfero, Mañón, Ortigueira y Moeche no reportan ninguna infección en la última semana. Ferrol presentó 20 en los últimos siete días, y 59, en las dos semanas anteriores. Narón, 12 y 26, respectivamente. El resto de municipios se mantienen en la horquilla de entre uno y nueve casos contabilizados en los últimos siete días