Iván Rumbo, fichaje de O Parrulo: «Empezamos de cero tras una temporada difícil»

Carla Elías Martínez
Carla Elías FERROL

FERROL CIUDAD

El ala coruñés recuerda con cariño su primera etapa en A Malata

18 ago 2022 . Actualizado a las 10:37 h.

O Parrulo continúa con su ronda de presentaciones de sus jugadores del primer equipo. Y el último ha sido Iván Rumbo (A Coruña, 1988). El regreso a Ferrol tras su paso por el Peñíscola «está siendo muy bueno». «Tanto con los compañeros que tuve en mi primera etapa, más lo que han venido que ya nos conocíamos», ensalzó. Explicó que se va adaptando y está «muy contento» y «con muchas ganas» de «volver a disfrutar de A Malata».

El equipo ya está inmerso en la pretemporada y se impuso en el primer amistoso disputado ante el Lugo Sala. «Estamos realizando mucho trabajo físico. Estas primeras semanas son un poquillo durillas», reconoció Toca adaptarse a la plantilla pero también a sus procedencias. «Hay gente nueva y otros idiomas», señaló, por ejemplo, en alusión al japonés Keita.

Ahora espera que poco a poco se vaya engranando la máquina y en un par de semanas se comience a ver el nivel del equipo. Sobre la categoría valoró que es diferente a su etapa anterior en Ferrol. «Empezamos de cero tras una última temporada difícil», indicó.

Y se suma «a la ilusión generada en este proyecto» tanto en la ciudad como en el seno del club. «Si nos respetan las lesiones y tenemos un poco de fortuna, además de trabajo diario creo que podemos hacer un buen papel en esta liga», desea el ala.

«A Malata es una pasada»

Durante su presentación se olvidó de la afición que tanto arropa al equipo en A Malata. «Como visitante venir jugar a Ferrol es complicado. Es una afición que aprieta mucho y que en los momentos difíciles ayuda mucho al equipo», indicó. Y ahora, de nuevo como local, está exultante. «Jugar como local en A Malata es una pasada. En mi anterior etapa fue increíble. Ganamos partidos gracias a su apoyo y a su fuerza», recuerda. Así que reconoce que está «desando» volver a vivir estos momentos inolvidables.