La incidencia de la pandemia en el área de Ferrol se sitúa por debajo de los niveles de marzo

Elba de la Barrera Agulló
E.Barrera FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

Imagen de archivo de la entrada de Urgencias del Arquitecto Marcide.
Imagen de archivo de la entrada de Urgencias del Arquitecto Marcide. JOSE PARDO

El último informe remitido por Sanidade cifra en 131 los casos activos y en doce las hospitalizaciones

17 ago 2022 . Actualizado a las 20:33 h.

La incidencia de la pandemia en el área sanitaria de Ferrol se sitúa por debajo de los niveles registrados en marzo. Si el 24 de marzo, el Área Sanitaria de Ferrol reportaba 189 infecciones activas, los últimos datos remitidos por la Consellería de Sanidade (actualizados a las seis de la tarde de este martes) sitúan el número de casos activos en 131. Concretamente, esto supone un descenso de un total de 11 personas con relación a la información de la víspera. 

En relación a los casos detectados en las últimas 24 horas, se ha producido un ligero repunte, pasando de 8 a 15 nuevos casos abiertos en las últimas 24 horas. También se incrementa ligeramente la ocupación hospitalaria, que suma un nuevo ingreso en planta. Así, la unidad de cuidados intensivos del Marcide continúa ocupada por dos pacientes, mientras en planta reciben atención ocho personas. El Ribera Juan Cardona, por su parte, se mantiene con dos hospitalizaciones en planta. En total, son doce las personas que se encuentran actualmente en dependencias sanitarias, mientras en la víspera se contabilizaban once. 

Hay que tener en cuenta que los datos oficiales trasladados diariamente, con relación a los nuevos casos activos, están referidos únicamente a personas mayores de 60 años y otros colectivos vulnerables. Su monitoreo permite establecer un marco referencial de la evolución de la pandemia en las comarcas de Ferrol, Eume y Ortegal.

Desde que se inició la pandemia, 41.805 personas del área se contagiaron de covid, 41.350 de las cuales ya se han curado. El número de fallecidos, que ha permanecido invariable en las últimas semanas, se sitúa en 321.

Por municipios

 Cerdido se suma a As Somozas como municipio libre de virus en los últimos catorce días, aunque A Capela, Cariño, Monfero y Moeche se mantienen sin reportar ninguna infección en la última semana. Ferrol presentó 25 en los últimos siete días, y 66, en las dos semanas anteriores. Narón, 16 y 32, respectivamente. El resto de municipios se mantienen en la horquilla de entre uno y nueve casos en los últimos siete días.